9 scores de películas ochenteras que no puedes dejar de amar

11 April 2018

Ninguno de ellos se me olvida. La música de cada una de estas películas es tan representativa casi como la cinta en si. Los compositores de los respectivos scores, se ganaron un lugar en la historia del cine internacional.

Terminator

La música de esta película es espectacular; logró transmitir el sonido de un robot en el score de la cinta y nos trasladó a un futuro inexistente… todavía. La segunda parte fue aún más intensa.

También te puede interesar: Películas con futuros post-apocalípticos que se sienten muy reales

Un detective en Beverly Hills

Este score tiene todo lo que debió tener un score ochentero: sintetizadores. De inicio a fin te atrapa con su ritmo. Ya no se hace música como esta.

Aliens

La segunda parte de esta franquicia mezcló acción y terror, y eso se reflejó en su banda sonora que va de menos a más; del suspenso a la intensidad extrema.

Rambo

Rambo es un exsoldado que no necesita de una marcha o de un himno, tan sólo de su simple melodía y así es como se logró con este score. Es típica de él: hábil, sin misericordia e imponente.

Back To The Future

Una de las más características de los ochenta y en general, del cine estadounidense e internacional. Muchas veces imitada pero jamás igualada. Es victoriosa y llena de aventura.

Top Gun

Son pocas las palabras que pueden describir a este tema: épico, triunfal y estimulante. Con esta melodía de fondo y tú en cámara lenta y con el cabello mojado, te vuelves en un verdadero adonis.

Escape From New York

¿Qué sería del cine sin la creatividad y visión de John Carpenter? Él no sólo compuso este tema para una ciudad postapocalíptica, si no que también la dirigió. Grande.

Fuerza Delta

Ok, este tema no es tan relevante como Rambo por ejemplo, pero en aquel momento en que salió (1986) le quedó perfecto a esta película de Chuck Norris. Acción pura, explosiones y un tema musical que transmitió el potencial de una fuerza delta.

Rocky

Claro… esta no podía faltar. Todo aquel que ha querido hacer ejercicio e inspirarse pone este tema. Es legendario y además, motivador.