Actores que han encarnado famosos personajes de videojuegos

19 June 2017

Con el avance de la tecnología, los videojuegos se han vuelto más realistas. Tanto que hasta tu mamá ha preguntado: “¿qué película estás viendo?”. Para llegar a esto, los desarrolladores y directivos han tenido que ir empleando nuevas técnicas y muchas veces se asemejan a las filmaciones de películas.

Así, se ha vuelto muy común que famosos actores sean los encargados de prestar su voz, movimientos y aspecto físico para protagonizar personajes de videojuegos. A continuación les tenemos algunos ejemplos:

Death Stranding |

Tras la cancelación de Silent Hills, Hideo Kojima y Norman Reedus (The Walking Dead) no abandonaron la idea de hacer algo juntos. A partir de esto nació Death Stranding, un título muy misterioso y del que se han dado pocos detalles. Por ahora, sabemos que llegará en 2019 y según directivos de Sony, revolucionará a los videojuegos.

Beyond: Two Souls |

Odiados por muchos y amados por otros, los videojuegos interactivos han ido ganando terreno. Uno de los estandartes es éste, mismo que protagoniza Ellen Page, una actriz que se ganó el corazón de millones en cintas como X-Men: The Last Stand, Juno e Inception. En esta exclusiva de Sony llena de diálogos, cada decisión tomada afectará el desenlace de la historia.

Madden 18 |

Por primera vez en la franquicia más importante de futbol americano en los videojuegos llegará un modo historia. Entre los personajes centrales se encuentra el personificado por Mahershala Ali. Él es conocido por su protagónico en Moonlight, pero también por series como The 4400, Luke Cage y House of Cards.

The Last of Us |

Uno de los mejores videojuegos de la década, así de sencillo. Un punto fuerte en The Last of Us es la forma en la que nos encariñamos con los personajes. Eso se debe al gran trabajo de los actores que les dieron vida.

Ellie nació a partir de la actuación de Ashley Johnson, misma que la hizo acreedora a un premio en los BAFTA Games Awards. Ella también ha aparecido en películas como The Avengers y series como The Killing.

Call of Duty: Advanced Warfare |

El fantástico Kevin Spacey hizo su debut en los videojuegos en 2014 con Call of Duty: Advanced Warfare. Ahí interpretó a Jonathan Irons tras quedar sorprendido de cómo se realiza la captura de movimiento en esta industria. Al final dijo que esperaba que la audiencia se enganchara con su actuación y se animará a ver House of Cards, serie que protagoniza desde hace algunos años.

Alien: Isolation |

Sigourney Weaver es mundialmente conocida por su papel de Ripley en Alien. Por supuesto, ella fue requerida cada vez que se trabajaba en un videojuego de Alien, pero jamás se interesó hasta que conoció “Isolation”. Encantada por la trama y la sensación de peligro en toda la campaña, una vez más encarnó a Ellen Ripley, esta vez, como parte de uno de los videojuegos más terroríficos de os últimos años.