Actores totalmente desperdiciados en películas de Marvel

12 April 2018

Marvel Studios es toda una fábrica de dinero. En ninguna de sus películas: Iron Man, Civil War, Avengers, etc, han perdido; siempre han recuperado su inversión y, por supuesto con mucho reconocimiento en los medios, críticas y fans. Pero pareciera que al contrario de las pelis de DC, nadie quiere decir nada malo de Marvel. Aunque se ha especificado que sus villanos no son muy buenos, no se ha ido más allá, y eso que hay mucho de dónde cortar: fórmulas en historias bastante predecibles, villanos que son copias “contrarias” al héroe, o bien, scores (música) sin imaginación y cumplidora pero nada recordable en las pelis. A eso hay que añadir que han tenido increíbles actores en su reparto pero por lo mismo de que a veces solo son requeridos para darle gran nombre a las producciones, sus personajes son desperdiciados en la trama.

Karl Urban en Thor: Ragnarok

Gran actor de quien no podemos olvidar su aparición en franquicias importantes como Lord Of The Rings o Star Trek… Sí, en ambas con papeles secundarios pero su gran oportunidad vino en Dredd, en donde dio vida a Judge Dredd. Gran cinta. Pero en la tercera parte de Thor tuvo un desempeño absurdo en un personaje que en los cómics suele tener más autoridad y personalidad. Aquí… no tanto.

También te puede interesar: Películas de Marvel que en taquilla recaudaron más dinero que Justice League

Natalie Portman en Thor y Thor: The Dark World

Una ganadora del Óscar con un papel débil, mediocre y sin repercusión en nada. Su personaje de Jane Foster, al menos en la primera parte, sirvió de pretexto como el objetivo amoroso de Thor… comprensible hasta cierto punto; en la secuela todo se fue al diablo.

En The Dark World fue un simple pretexto para presentar una de las piedras del infinito (de hecho esta película es un simple pretexto para haber llegado a Avengers: Infinity War), y ella fue el “vehículo” para ello. La actriz quedó tan decepcionada que no quiso regresar a otra instancia de Thor y/o Marvel… y no la culpo.

Mads Mikkelsen en Doctor Strange

Se suponía que Mikkelsen sería el villano de esta cinta pero… ¿alguien lo vio? Jamás fue visto como una amenaza pues la verdadera resultó ser Dormammu de la dimensión oscura, y su papel el de Kaecilius, quedó relegado a un peón.

Anthony Hopkins en todas las de Thor

Gran actor que además de haber sido el inolvidable Hannibal Lecter, tiene docenas de reconocimientos y premios en su haber, incluido un Óscar. ¿Qué es lo que hace en Thor? Prácticamente nada… se la pasa en coma; en la segunda parte es poca su participación (y ridícula); ¿y en la tercera? Se muere de la forma más absurda. Pobre Hopkins.

¿Ves? Tres buenos actores de la franquicia de Thor absolutamente desperdiciados. No sé de dónde saca la gente que las pelis de Marvel son buenas. Las tres del dios del trueno fueron promedio (al menos la primera, porque las que le siguieron, en especial la tercera, apestó en grande).

Thomas Kretschmann en Avengers: Age Of Ultron

Wow, otro gran actor (y personaje) mega desperdiciado en una película de Marvel. El barón Strucker realmente nunca muere en los ¿2 minutos? que salió en la peli pero… es un gran villano del cómic del Capitán América, y aquí quedó relegado a ser cobarde.