Ahora tatuarte puede ayudarte a saber si tienes cáncer y salvarte la vida

03 May 2018

Si te gustan los tatuajes y además estás en esa etapa de querer ser sano y cuidar tu alimentación (muy bien por ti), entonces esto te va a fascinar. Y si solo eres alguien que cuida de sí mismo, esto también te conviene pues ahora un tatuaje puede decirte si tienes cáncer y cuidarte a tiempo.

La tecnología está tan avanzada que ahora un tatuaje puede no solo decorar tu cuerpo, si no también detectar si tienes cáncer y determinar un diagnóstico oportuno. Esto a través de los investigadores de la Escuela politécnica federal de Zurich, Suiza, quienes crearon un chip capaz de hacerlo, y este es muy similar a un tatuaje invisible.

También te puede interesar: Comienza tus mañanas saludablemente tomando estos jugos para bajar la glucosa

El chip es un biosensor que se implanta bajo la piel humana, y este se encargará de monitorear a tu cuerpo como por medio de los niveles de calcio en la sangre. Cuando hay algo fuera de lo común se activará un dibujo oscuro, el cual dará la sensación de tener un tatuaje. Y si no lo sabes, el exceso de calcio en la sangre es un síntoma de tumores.

Es cuestión de tiempo para que esto tome mayor auge pues ya se comprobó que sirve en ratones con cáncer y también en cerdos, que genéticamente hablando, son muy parecidos al ser humano.