El grupo de afrobeat Antibalas visitará la CDMX en la Semana IR!

16 April 2018

La Semana Indie Rocks! ya es un referente de fiesta con los mejores grupos del underground y de culto, para nuestra fortuna este año podremos ver a Antibalas, Zola Jesus, Princess Nokia, Deerhoof y más por confirmar. La semana Indie Rocks! este 2018 se celebra del 4 al 10 de junio en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Roma Norte).

Antibalas Afrobeat Orchestra es uno de los grupos contemporáneos que ha continuado la labor de la familia Kuti, luego de que Fela Kuti popularizara este estilo musical durante la década de los 70a donde se convirtió en un super cantante, activista político en favor de los derechos de los afroamericanos y en toda una leyenda.

Formada en Brooklyn la orquesta Antibalas comenzó a integrar elementos de jazz y música afroantillana al Afrobeat, y eso le ha dado una visión musical peculiar y particular nunca antes visto, iniciando operaciones en 1998 a lo largo de estos 20 años de carrera Antibalas ha recorrido el mundo compartiendo este ritmo tan peculiar y se ha ganado un espacio y respeto dentro de la discografía de sellos como Ninja Tune y Daptone.

Ver a Antibalas es toda una experiencia completa que te lleva de bailar pogo a bailar salsa, y no podrás vivir algo similar, así que tienes que ser testigo del concierto que dará esta orquesta el 7 de junio en la CDMX donde podrás escuchar canciones propias y en una de esas el gran cover que hacen a “Che Che Cole” de Héctor Lavoe y Willie Colón, para que te empapes del trabajo de esta gran agrupación te dejamos la sesión que grabaron para la radio KEXP de Seattle: