¡Confirmado!, Arctic Monkeys regresa a los escenarios y probablemente lance disco

11 January 2018

Han pasado varios años desde que Arctic Monkeys decidió tomarse un merecido descanso. Sin embargo, desde entonces millones de fans en el mundo han estado pidiendo un regreso a los escenarios. Por supuesto, también un disco que sirva de sucesor para “AM”.

Fue en 2017 que los rumores empezaron a crecer e incluso, algunos se manejaron como oficiales. Pero, no ha sido hasta el inicio de 2018 que se oficializa el regreso de Arctic Monkeys a los escenarios.

Todo se confirmó gracias a la publicación que Firefly hizo para anunciar su edición de 2018. En ésta, el festival celebrado en Dover, Delaware tendrá como headliners a Eminem, Kendrick Lamar, The Killers y Arctic Monkeys.

El festival se realizará del 14 al 17 de junio de 2018 y es prueba de que Arctic Monkeys andará de gira por festivales en el mundo. Además, los rumores aumentaron y se dice que Alex Turner y los suyos tendrán fechas en Primavera Sound y más.

¿Nuevo disco de Arctic Monkeys en 2018?

En septiembre se cumplirán 5 años de “AM”, por lo que un nuevo disco no sería nada raro. Sobretodo porque desde el año pasado, algunos de sus integrantes han ido dando pistas de que es una realidad.

De hecho, en una entrevista, Nick O’Malley dijo que si lo lanzan material este año, “tendrán problemas”. Esto se suma a declaraciones pasadas en las que se daba a entender que la banda estaba metida en una locación secreta grabando música.

Por ahora, sólo nos queda esperar que Arctic Monkeys siga anunciando más fechas (y en una de esas, una visita a nuestro país) al igual que detalles de lo que podría ser su muy esperado sexto disco de estudio.