Artistas chilenos que están revolucionando a la música alternativa

18 May 2017

Chile se está volviendo la cuna del pop electrónico, misma que poco a poco está conquistando a todo el continente.

Voces frías y bellas, sonidos que parecen venir del mejor sueño de tu vida, letras frescas y a veces muy metafóricas y más son los elementos que definen a esta ola de bandas y cantantes que te alegran cualquier sábado por la mañana y que se vuelven confidentes de cualquier fiesta.

Muchos de esos artistas ya han venido a México, así que si no los conocían, presten mucha atención a sus redes sociales para que sean los primeros en conocer la fecha de su regreso:

Tunacola |

Este grupo define su sonido como Pop Hop debido a su mezcla de rimas con sonidos pop y bastante pegajosos.

Hace poco vinieron a México para ofrecer unas pequeñas fechas en las que nadie quería abandonar la pista de baile. Actualmente andan girando por todos lados en compañía de su debut “Todos los Veranos del Mundo”, mismo que salió hace un tiempo.

424 |

Nacido en esta década, el grupo se reinventa canción a canción pues nos lleva desde las cajas de ritmos más delicadas de la existencia hasta ritmos frenéticos como el de ‘Las Olas’.

Su amor por México es tan grande que hizo un cover muy introspectivo a ‘Chica de Humo’ de Emmanuel, pero, sin duda nada se compara con las finas estructuras de ‘Gala’.

Fother Muckers |

Cristóbal Briceño es uno de los artistas más inquietos en Chile. Si no está haciendo giras con Ases Falsos ni creando música en solitario, lo van a encontrar con los Fother Muckers, una banda muy elegante y con ideas totalmente diferentes a todo lo que ya conocen.

Aunque por obvias razones es un proyecto poco activo y algo inconstante a la hora de sacar discos, lo que hay de Fother Muckers en la red les cambiará la vida.

Marineros |

Este par de chilenos llegó a México para presentarse en Ceremonia y otro par de fechas sueltas. ¿La razón?, “O Marineros” fue uno de los discos más innovadores de la música alternativa.

De tintes pop, cada tema es un viaje por diferentes senderos de la mente humana. A veces ocupan un bajo y una caja de ritmos, otras, se atascan con capas de ruido y guitarras muy melódicas.

Marineros está lleno de sorpresas y amarán descubrir cada una de ellas.

Alex Anwandter |

De los personajes más respetados en Chile. Su banda Teleradio Donoso inspiró a muchas bandas de indie pop hasta su separación a finales de la década pasada.

Ahora, Alex anda en solitario haciendo las canciones pop más bailables y divertidas; siempre, encontrando la forma de sonar diferente a lo ya establecido.

María del Pilar |

Si quieren una referencia de esta chica, les podemos decir que fue vocalista de Los Abandoned, una de las bandas de culto de la década pasada.

Ahora, se dedica a hacer canciones de amor con elementos pop y electrónicos muy interesantes. México cayó a sus pies con ‘En el Dancefloor’ y lo mejor es que eso, sólo es el comienzo.

Fakuta |

Introspectiva y muy tímida pero, en el escenario Fakuta se transforma para crear melodías que parecen venir del espacio.

Ha estado en México en varias ocasiones y es que su actual disco de estudio –“Tormenta Solar”– está lleno de sorpresas. Desde sus muchas colaboraciones hasta el tema que le pone nombre al material.