Así es como Google te dice qué rutas tomar y no te toque tráfico

11 January 2017

Google es tu mejor amigo. Te salva de tener la peor ortografía, de saber los marcadores de juegos de futbol, etcétera. Pero mejor todavía, te salva de tomar rutas con mucho tráfico.

Esta es la forma en que Google Maps funciona, para decirte cuáles son las vías que en ese momento son las más transitadas o tienen demasiado tráfico.

* Si al usar la aplicación, activas tu ubicación, permites que Google Maps envíe información anónima a todos los que estén utilizándola en tiempo real. Esto quiere decir que si tú estás en Polanco y hay mucho tráfico por tu zona, quien vaya a ese mismo lugar, sabrá qué ruta tomar para evitar congestionamiento.

via GIPHY

* Esa misma información que “enviaste”, permite calcular cuántos coches hay en el camino y también, que tan rápido se mueven.

* Entre más gente haya usando la app, más real serán los datos que se te envíen.

via GIPHY

* Google también almacena información de tráfico en áreas que siempre tienen congestionamiento; es decir, hace un historial, por lo que le permite predecir horarios de tránsito pesado.

* Google Maps también se ayuda de otras aplicaciones como Waze, la cual le habilita datos de accidentes y tránsito. Y eso es gracias a que Google la compró en 2013 por nnada más que 1 billón de dólares. Así que si usas Waze, prácticamente estás utilizando Google Maps.

via GIPHY