El domingo pasado se vivió un ejercicio democrático en México para elegir al presidente que gobernará del 1º de diciembre de 2018 al 2024, los resultados fueron impresionantes y el 53% de la población le dio su voto a Andres Manuel López Obrador (AMLO), y la otra gran tendencia es el descontento con el PRI, partido que difícilmente llegó al 16% de los votos.
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A dos días de las elecciones te compartimos cuál fue la reacción de algunos de los medios más importantes por el triunfo de AMLO en los comicios electorales:
The Washington Post:
“Después de ver que las oportunidades económicas de los mexicanos mejoraron, ahora apoya el TLCAN y otros tratados de libre comercio que había criticado” (…) “En vez de ser antiamericano, AMLO es nacionalista y protector de la soberanía nacional mexicana”.
Fox News:
Los presentadores de la cadena televisiva se han cuestionado por el futuro del país y la relación con Estados Unidos y se muestran inseguros al respecto del futuro comportamiento de AMLO mostrando su inseguridad por un gobernante pragmático o populista.
The New York Times:
Este diario cuestiona las contradicciones en la campaña de AMLO en un texto de opinión que a la par de Fox News, no puede resolver claramente cuál será la postura del nuevo presidente virtual de México tachándolo de paradójico.
Clarín:
El diario argentino se centró más en la esposa de AMLO publicando un texto acerca de sus gustos por la lectura de Dostoyevski y su posición de desaparecer la figura de la primera dama en México.
The Guardian:
Este diario británico se centra en que López Obrador trabajará más en la política interna que en un panorama internacional, y califica de variopinta la coalición partidista que lo llevó al triunfo, cuestionando si eso lo podría limitar al momento de echar manos a la obra.
Deutsche Welle:
Este medio alemán invita al presidente electo a mantener una cooperación entre países, ya que una de las principales fuentes de ingresos del país son las remesas que llegan a México y las exportaciones que nuestro país manda a EEUU.