Así reaccionó el mundo al triunfo de AMLO

03 July 2018

El domingo pasado se vivió un ejercicio democrático en México para elegir al presidente que gobernará del 1º de diciembre de 2018 al 2024, los resultados fueron impresionantes y el 53% de la población le dio su voto a Andres Manuel López Obrador (AMLO), y la otra gran tendencia es el descontento con el PRI, partido que difícilmente llegó al 16% de los votos.

Te puede interesar:
¿Jennifer Lawrence en la playa y en bikini? Por favor sí

A dos días de las elecciones te compartimos cuál fue la reacción de algunos de los medios más importantes por el triunfo de AMLO en los comicios electorales:

The Washington Post:

“Después de ver que las oportunidades económicas de los mexicanos mejoraron, ahora apoya el TLCAN y otros tratados de libre comercio que había criticado” (…) “En vez de ser antiamericano, AMLO es nacionalista y protector de la soberanía nacional mexicana”.

Fox News:

Los presentadores de la cadena televisiva se han cuestionado por el futuro del país y la relación con Estados Unidos y se muestran inseguros al respecto del futuro comportamiento de AMLO mostrando su inseguridad por un gobernante pragmático o populista.

The New York Times:

Este diario cuestiona las contradicciones en la campaña de AMLO en un texto de opinión que a la par de Fox News, no puede resolver claramente cuál será la postura del nuevo presidente virtual de México tachándolo de paradójico.

Clarín:

El diario argentino se centró más en la esposa de AMLO publicando un texto acerca de sus gustos por la lectura de Dostoyevski y su posición de desaparecer la figura de la primera dama en México.

The Guardian:

Este diario británico se centra en que López Obrador trabajará más en la política interna que en un panorama internacional, y califica de variopinta la coalición partidista que lo llevó al triunfo, cuestionando si eso lo podría limitar al momento de echar manos a la obra.

Deutsche Welle:

Este medio alemán invita al presidente electo a mantener una cooperación entre países, ya que una de las principales fuentes de ingresos del país son las remesas que llegan a México y las exportaciones que nuestro país manda a EEUU.