*

7boom Agenda

Avengers: Infinity War, la batalla que estuviste esperando durante 10 años

Avengers: Infinity War, la batalla que estuviste esperando durante 10 años

2008. Iron-Man llegó a la pantalla grande convirtiéndose en una película sumamente exitosa. Curiosamente, al final de los créditos apareció una escena que anunciaba algo más allá. Diez años después y más de una docena de películas estrenadas, aparece Avengers: Infinity War.

Esta reseña incluye spoilers

Se trata de la tercera parte del crossover más grande en la historia del cine y esta vez vaya que ocupa toda la extensión de la palabra “grande”. El reto para los hermanos Russo era enorme, pero venían de dar grandes resultados para el MCU por lo que la confianza existía.

Después de mucho silencio, especulaciones, teorías y hasta supuestas filtraciones, el minuto 1 de Infinity War llegó con un montón de acción y circunstancias que no tienen vuelta de hoja.

Del espacio a Nueva York |

Comenzamos en el espacio y poco a poco, el terreno se prepara para llegar a la tierra y pisar Nueva York. La cinta se llena de revelaciones y “primeros encuentros” en su primera media hora. La acción tampoco se hace esperar y de paso, descubrimos que las mejores peleas del MCU se viven aquí.

Tanto el espacio como la Tierra (y uno que otro planeta extra) se vuelven los escenarios centrales de la lucha que tiene un único fin: encontrar todas las gemas del infinito.

Un Thanos más que imponente |

Josh Brolin por fin hace su debut en forma de forma épica. Thanos simplemente impone y aterra. Juega un papel protagónico y también cuenta con un lado sentimental que se explora bien y ejecuta menor. De hecho, sus convicciones son tan fuertes que en algunas ocasiones nos hará dudar si estamos del lado correcto.

A pesar de ser superior cara a cara, Thanos está acompañado de un equipo letal que busca causar dolor. Esto obligará a que cada defensor de la tierra saque sus mejores movimientos.

La versión más fuerte de cada vengador |

Justo en esas peleas nos percatamos de la progresión que cada personaje ha tenido a lo largo de su tiempo en el MCU. Avengers: Infinity War no hace más que mostrarnos la versión más perfecta (hasta el momento) de cada luchador.


Tal vez te interese: ¿De qué trata la misteriosa escena post-créditos de Avengers: Infinity War?


Así, tenemos a un Iron-Man usando nanotecnología y presentando una cantidad infinita de armamento para el ataque y defensa. También un Spider-Man con un traje metálico que tiene más de una sorpresa, un Capitán América más salvaje, un Black Panther con experiencia y una Scarlet Witch más consciente de su poder.

El amor no entiende de razones |

Al convivir tanto tiempo, era de esperarse que hubiera algo de tensión romántica entre los héroes. La mayoría de estas relaciones se venían trabajando, pero es hasta Infinity War que todo queda al descubierto. De hecho, cobran tanta importancia que marcan el rumbo de muchas historias a manera de consecuencia.

Las amistades también son importantes, demostrando que es una película madura y que sabe plasmar muy bien la personalidad de cada personaje. Como en el párrafo pasado, estas amistades sólidas afectan para bien y para mal en más de un bando.

Un final brutal y malvado |

Como muchos advertían desde las primeras proyecciones. El final de Avengers: Infinity War es brutal e insuperable. Pero también es malvado y deja muchas cosas en el aire. Muchas de ellas, encontrarán respuesta hasta dentro de un tiempo considerable que sin duda, para todo fan se volverá eterno.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *