*

7boom Agenda

Bandas de Nu Metal que jamás debieron existir

Bandas de Nu Metal que jamás debieron existir

El Nu metal, ese que tuvo muy pocos años de lucidez. Este género que principalmente mezcló el heavy metal y el rap tuvo un auge tan grande que muchas bandas del estilo salieron a irrumpir en los escenarios y en el mercado (cuando aún se vendían discos). Fue tan grande el impacto de este tipo de música que se vino una avalancha de grupos de los cuales se pueden rescatar pocos; la mayoría solo copiaba lo que hacían los que ya tenían éxito. Esos, esos que eran bastante malos jamás debieron haber existido y aquí los mencionamos.

Crazy Town

Este grupo se formó en 1995 y su tendencia fue de ser raperos blancos. Y no es que eso de ser blanco y cantar rap esté mal, al contrario, qué chido por la diversidad. Lo malo fue que ellos quisieron aparentar ser de otra raza; todo su look fue y es pretencioso (así es, todavía existen). Su mayor y a ciencia cierta, único éxito, fue “Butterfly”, una rola que en Spotify tiene 85 millones de plays. Pfff… triste pero cierto.

También te puede interesar: Bandas mexicanas que nos urge regresen a los escenarios

Limp Bizkit

Este grupo fue más importante por la actitud que por otra cosa. Así como en el cine hay películas palomeras, las canciones de Limp Bizkit fueron lo mismo para la música… entretenidas y de un solo un ratito; en serio no más. Fred Durst fue, durante un tiempo, un símbolo para este estilo; además su imagen de gorra roja y chamarra azul toda bombacha le dio “onda”. Tras dos o tres discos con éxitos que sonaban en los antros y que fueron himnos “rudos” de los fresas, desaparecieron… para regresar y sacar discos todavía más feos.

Papa Roach

Lamentablemente para ellos, Papa Roach vive del pasado y por solo una canción “Last Resort”. Sí, esa rola tiene su pegue y es bastante recordable; de hecho hasta tiene un poco de groove pero de ahí en fuera no hicieron nada más. Ok sí, hicieron más discos y hasta hoy en día siguen tocando conciertos y giras completas. Han cambiado de integrantes pero de ahí en fuera no pasan; solo son los mismos “éxitos” en sus shows,

Powerman 5000

Este es el grupo del hermano de Rob Zombie quien se hace llamar Spider One; bueno, ya por ahí empezamos mal. La banda tiene nueve discos y el más reciente es del 2017, así que sí… siguen vigentes pero no por eso son buenos. Tan así que solo tuvieron dos canciones que les pegaron (y creo que decir dos es mucho). Este es su más grande éxito pero, en lo personal, creo que deberían dedicarse a otra cosa o al menos no ser tan pretenciosos en su música. De hecho Rob Zombie alguna vez dijo que el nu metal era para gente que solo se quejaba del grunge.

QBO

La verdad es que sus músicos son muy buenos en su instrumento y aunque no me consta, estoy casi seguro que hicieron esta banda solo para figurar en el medio como un grupo de “renombre” y por generar un dinerito, además de claro ser parte de la tendencia. Su guitarrista y cantante es Tonio Ruíz (sí, así se hace llamar él en vez de “Toño”), quien también forma parte de Coda (otra banda que ya fue); él es el principal compositor del trío que no vivió ni vive mucha gloria, solo unas cuantas entrevistas importantes en Telehit (risas grabadas) y ya.

¿Siguen activos? Para tu mala suerte así es y hasta van a tocar en el próximo festival Hell & Heaven.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *