Bandas mexicanas que escuchabas en la secu y ya se juntaron de nuevo

19 May 2017

Agarren aire para decir el clásico “ya llovió”. Hoy vamos a recordar a un puñado de bandas mexicanas que escuchaban en la secundaria o prepa.

La mayoría de ellas estaban influenciadas por el punk rock y entre todas, forjaron una escena. Ésta acompañó a miles de adolescentes que día a día lidiaban con el amor, las amistades y cambios de humor. Todo mientras intentaban pasar el examen de mate y terminar la exposición de historia.

Con el paso de los años estas bandas mexas se fueron separando, tomaron largas pausas o simplemente desaparecieron del mapa. Este 2017, todas están activas, listas para crear nuevas historias.

Thermo |

A principios de la década Thermo ofrecía shows muy esporádicos. La banda decidió separarse y así, dejar que cada uno de los integrantes explorara otras inquietudes como Roy en El Villano. Sin embargo, hace unos años los tapatíos regresaron con un par de shows en el Alicia para hacer arder todo nuevamente.

Ahora, Thermo está a muy poco del lanzamiento de su nuevo y esperado disco de estudio, mismo que se presentará oficialmente en El Plaza Condesa (CDMX) el próximo 15 de julio de 2017.

Delux |

Usando el slogan “Delux is back”, la banda confirmó que vienen nuevas canciones pues su historia aún no se termina de contar. Aunque nunca se separaron, sí dejaron de hacer giras de 100 fechas por año para ofrecer sólo 15 cada 12 meses.

Por el momento Mau, Leonardo y compañía han estrenado dos canciones y para el próximo 3 de junio ofrecerán un show muy especial en el Lunario del Auditorio Nacional formado por más de 30 rolas y varios invitados.

Elli Noise |

El camino de Elli Noise en la escena nacional ha sido duro. Después de los primeros sencillos nada fue lo mismo y con los hermanos Priego haciendo música en otros proyectos, mucho menos.

Ahora todo es diferente, Elli Noise está más fuerte que nunca. Se volvió una banda madura y protagonista de un proyecto llamado #MasAltour 2017.

Tolidos |

Luis Cortés jamás quitó el dedo del renglón y tras mucho tiempo formado por inconsistencias, Tolidos está de vuelta con un sonido aún más fresco y pegajoso. La banda está tocando en vivo con mucha frecuencia, sobretodo en materia de festivales.

Hace unos meses Tolidos lanzó un EP llamado “Perdidos y Encontrados 2003 – 2016”. Formado por temas nuevos y versiones alternas de clásicos, muestra una nueva cara.

Insite |

Una de las bandas más queridas de la escena nacional de la década pasada sigue de pie. Aunque no es la alineación original, Insite sirve poderosas dosis de nostalgia a través de canciones que siguen contando historias que le llegan a todo mundo.

Kuerda |

De las bandas que la red se encargó de difundir. Kuerda se alejó de los escenarios durante mucho tiempo, sin embargo, la pasión de sus integrantes por tourear y crear historias jamás murió.

Aunque los tapatíos no han lanzado música nueva, están grabando un nuevo video.

Cuatro y Medio |

Más de 15 años respaldan la carrera de Cuatro y Medio, la banda consentida de Durango. El año pasado salió “Todo o Nada”, su primer larga duración en forma; compuesto por temas inéditos y nuevas versiones de rolas que acompañaron a la generación emo de mediados de la década pasada.

Por ahora, la banda está arrancando la segunda parte de su tour en compañía de bandas emergentes. Todo eso a la par de que promociona su nuevo video.