El mundo al revés: Joker será el nuevo protector de Gotham y Batman un villano más

11 July 2017

Considerado como uno de los mejores y más desquiciados villanos en toda la historia de los cómics. El Joker es un ser misterioso y con un pasado nublado que va cambiando con el tiempo. No le importa el dinero, no siento amor por nada y le encanta destruir cosas.

Dejó a Barbara Gordon en silla de ruedas, mató a Robin, hizo que Superman asesinara a Lois Lane embarazada y mucho más. En fin, el Joker es despiadado, psicopata y un verdadero genio que compensa su falta de poderes con planes macabros y dementes para corromper Gotham y ver caer a Batman.

Una publicación compartida de Mark Cox (@kramcox) el

Sin embargo, Sean Murphy ha ideado Batman: White Knight. Se trata de un arco que cuenta la historia de un Joker totalmente rehabilitado, con la mente clara y con una cruzada muy particular: buscar redención por sus actos convirtiéndose en el nuevo protector de Gotham.

Ahora, el temido payaso tendrá una relación solida y sincera con Harley Quinn. Ella ayudará a que toda la sociedad vea al enemigo de Batman como un líder, un salvador, un héroe.

¡Primera imagen de Batman: White Knight!

Una publicación compartida de The Bat Force (@thebatforce) el

Viendo (pro primera vez) con claridad el mundo, Joker interpreta a Batman como un enemigo más de la sociedad. Considera que los métodos del “caballero de la noche” sólo generan más violencia, creando un circulo vicioso del que Gotham no se puede librar.

¿A caso el Joker será el héroe definitivo de Gotham?, ¿Batman quedará preso junto a todos los villanos que ha derrotado en el camino?, todo eso y más se resolverá el próximo 4 de octubre con el estreno de la mini-serie de cómics Batman: White Knight.

Una publicación compartida de Bat Mary (@imbatmary) el