Canciones de Chris Cornell con las que hoy lo debes recordar

18 May 2017

Lo extrañaremos por siempre. Gran talento.

TEMPLE OF THE DOG – “HunGER STRIKE”

Es una de las rolas más recordadas del cantante, no sólo por su amplio alcance vocal, si no también por la colaboración que hizo en esta banda con otros integrantes de Soundgarden y Pearl Jam.

SOUNDGARDEN – “Flower”

La rola que abre el increíble disco Ultramega Ok, el debut en LP de Soundgarden, que los hizo destacar en la escena grunge.

Chris Cornell – “Seasons”

Esta es básicamente la primera canción solista de Cornell, quien la compuso específicamente para la película de Cameron Crowe, Singles. Esta rola folk hizo que la gente se sorprendiera con el increíble talento y creatividad del cantante.

AUDIOSLAVE – “COchise”

Mucha gente no entiende que Audioslave era un súpergrupo y una contención de talento… Esta rola fue la que los presentó al mundo. Cornell simplemente no puede controlar su poder y presencia en este ambicioso video.

SOUNDGARDEN – “Outshined”

Una de las canciones más heavys que escribió Cornell. Además de tener una de las líneas más originales: “I’m looking California and feeling Minnesota”.

Chris Cornell – “You Know My Name”

Cornell fue el encargado de hacer la canción para la primera películas de James Bond con Daniel Craig como protagonista (Casino Royale). Y francamente, es una de las mejores en la historia de la franquicia.

SOUNDGARDEN – “Spoonman”

Sólo a Soundgarden se le podría ocurrir hacer una canción (e increíble rola por cierto) sobre un excéntrico artista de Seattle. Ya quiero ver que Maluma o el tal Kanye West lograran algo así… perdedores.

Chris Cornell – “Can’t Change Me”

De su debut en solitario, la rola que lo marcó como alguien a quien voltear a ver en su carrera solista luego de dejar al imponente Soundgarden.

SOUNDGARDEN – “Fell On Black Days”

Hoy es precisamente uno de esos días negros por lo que pasó con Chris Cornell. En esta rola el cantante se enfrenta a un tema que siempre lo atenuó: depresión severa.