La ciencia dice que los fans de The Smiths tienden a ser neuróticos

22 March 2018

La ciencia nuevamente se relaciona con la música. Esta vez a través de un estudio de 2015, pero que hasta ahora sale a la luz gracias al New York Times en el marco del escándalo de Cambridge Analytica. El estudio fue hecho entre las universidades de Stanford y Cambridge.

Los resultados de dicho estudio se lograron gracias a una app llamada “My personality”, misma que se trata de una prueba con 100 preguntas desarrolladas por el Centro de Psicometría. Los 70 mil encuestados dieron acceso a sus perfiles de Facebook (al igual que al de sus amigos). Esto para que pudieran analizar su personalidad a través de las páginas a las que habían dado “like”.

Resultado: los fans de The Smiths son neuróticos |

Al terminar los estudios, las personalidades fueron definidas por los gustos musicales de los encuestados. Así, quedó sentado que los fans de The Smiths tienden a ser neuróticos. Además de The Smiths, el estudio dijo que los que tienden a ser neuróticos también son fans de Escape the Fate y Bring me the Horizon.


Tal vez the interese: Morrissey apareció por primera vez en un programa matutino de México y sí, hay memes


Por otro lado, el estudio reveló que los fans de Björk y Tom Waits tienden a ser “más abiertos”. A la par, los fans de Marilyn Manson, Placebo y Judas Priest tienden a ser personas “menos agradables”.

¿Qué opinan de este estudio?, ¿son fans de The Smiths?