Fans de The Cure y The Jesus and Mary Chain CCFX será su nueva obsesión

13 June 2018

CCFX se convirtió en una obsesión para mi, los escuché por casualidad y me volaron la cabeza, lo primero que me llamó la atención fue una voz que forzosamente te recordará a Robert Smith de The Cure, con una banda que no suena a la cura, que más bien recuerda a The Jesus and Mary Chain pero con caja de ritmos en vez de batería, eso es lo que te deja “The One to Wait” la canción que abre su sencillo y que se comenzó a viralizar para poner a la vista a esta banda.

Te puede interesar: Megan Fox da de qué hablar gracias a su bikini en la playa

Si continuas escuchando el EP debut de esta super banda de Olympia en Washington tendrás un deleite en una espiral de atmósferas hipnotizantes que con breakbeats escupidos desde una caja de ritmo, un bajo poderoso y guitarras que te vuelan la cabeza. La banda es un trío formado por Mary Jane Dunphe y David Jacques de la banda CC Dust, a quienes se les une Chris McDonnell de Transit FX, de ahí que la unión de los nombres de sus bandas den como resultado CCFX.

Además esta super banda acaba de ser descubierta por James Murphy quien les ha dado un empujón con un EP de remixes lanzado por la DFA Records, que reinventa el Ep debut de CCFX para consagrarlos.