Conoce tu nueva plataforma favorita para ver documentales

05 December 2017

Great Big Story (GBS) es una compañía de medios global creada por Turner y CNN,  que se dedica a la narración documental y cinematográfica. Tiene como objetivo la creación de contenido audiovisual impactante y atractivo dirigido en especial a los jóvenes (entre 25-35 años) . Sus redes sociales cuentan con más de 6 millones de seguidores a escala mundial. GBS tiene sede en Nueva York y oficinas en Londres y Estocolmo, sus estudios crean y distribuyen micros documentales y cortometrajes, así como series para el lanzamiento digital, social, televisivo y teatral. Desde su lanzamiento a finales de 2015, los productores han viajado a más de 80 países para descubrir lo increíble, lo pasado por alto y lo asombroso. Sus historias involucran e inspiran a millones de personas diariamente.

 

Great Big ‘Historias’,  ha desarrollado contenido y producido cuentos asombrosos e inspiradores que permitan al espectador realizar un viaje visual que despierte la percepción sensorial, y conozca la riqueza de la cultura hispana a través de las series: Condición Humana, Fronteras, Planeta Tierra, Sabores, y Orígenes.

 

La plataforma digital Great Big ‘Historias’ enfocada a la narración documental y cinematográfica, nos presenta tres videos como parte de la serie Condición Humana: “Metalachi”, la única banda que mezcla sus canciones con metal y mariachi; “El Alto” de Bolivia, cuyo distintivo es la arquitectura psicodélica de Freddy Mamani;  y  el rey argentino del jazz gitano.

 

“Cuando el Heavy Metal y el mariachi se unen”.

 

¿Qué sucede cuando reinterpretas clásicos de heavy metal a través de la lente de los músicos de mariachi? Presentamos: Metalachi, la primera y única banda de mariachis de heavy metal del mundo. La banda, compuesta por músicos de mariachi con formación clásica, combina lo mejor del mariachi y el metal para crear un género completamente nuevo. Nunca has escuchado a Metallica, Ozzy Osbourne, o Guns N’Roses así antes, con un estilo único.

 

            

 

 

“Construyendo la identidad boliviana con la arquitectura psicodélica”

 

Aquí encontrarásel trabajo de Freddy Mamani , el arquitecto boliviano que comenzó a salpicar El Alto con edificios repletos de colores vivos y brillante, espejos que toman prestado parte de la cultura aymara indígena, para transmitir su identidad y recuperar su esencia, en un país 

donde las comunidades indígenas siguen alejados del poder político y económico.

Con su estilo arquitectónico, está cambiando el paísaje de su país de orígen, rescatando su pasado y viendo el futuro para empoderar a su gente.

 

 

 

“Conoce al rey argentino del jazz gitano”.

Cuando cumplió 11 años, Gonzalo Bergara recibió una guitarra como regalo de cumpleaños. En ese momento, se enamoró de la música y dedicó su vida a ella. Hoy, el carismático argentino conduce un Toyota Camry por las calles de Los Ángeles como el guitarrista y compositor principal en su propio cuarteto de jazz gitano. El estilo vibrante y oscilante de la música, tocado completamente con instrumentos de cuerda, en realidad tiene sus raíces en los Estados Unidos de principios del siglo XX. Pero Bergara, junto con otros tres músicos de gran talento, le está dando su toque latino, y de ese modo prestan una sensación única y audible al paisaje musical estadounidense.