Cosas que aprendes cuando eres la única amiga soltera

15 November 2016

Esta situación que a primera vista puede parecer desalentadora, en realidad no es tan mala como la presión social puede hacernos creer. No tener pareja simplemente quiere decir que tu vida gira en torno a ti y que tú eres la persona más importante. Veamos las razones por las que ser la única amiga soltera es algo que ya no importa.

7 Ganas independencia

Estar sola no es lo mismo que ser un solitaria. Estando soltera puedes pasar el tiempo que quieras contigo misma. Ir al cine, al teatro, a un museo, meditar o leer un buen libro…

Es la mejor manera para conocerte a ti misma, de descubrir lo que te gusta realmente sin la presión de una influencia externa. Esta es una de las experiencias más valiosas que se pueden aprender de estar sola, algo que sería impensable de descubrir estando todo el día colgada del brazo de un hombre.

6 Ahorras dinero

No hay otra persona en tu vida, así que no tienes que preocuparte por los regalos de aniversarios, navidad, cumpleaños… Todo tu dinero es para ti, así que puedes ahorrarlo o invertirlo todo en ti. Al fin y al cabo tú eres la persona más importante en tu vida.

5 Incrementas tu seguridad en ti misma

Un beneficio de la soltería es que tienes todo el tiempo del mundo para reflexionar acerca de ti y cómo quieres que sea tu vida. Solo te tienes a ti mismo para aumentar tu confianza y motivarte para trabajar duro y conseguir todo lo que te propongas. No hay nada como sentir esa fuerza que proviene de tu interior.

4 Aprendes qué no hacer en una futura relación

Estás rodeada de mujeres que tienen pareja. Escuchas cómo van sus relaciones, las cosas buenas y las cosas malas. Tus amigas te cuentan por qué se pelean, los problemas que afrontan con sus parejas… Tienes recordatorios constantes de cómo son las relaciones y a partir de ahí puedes aprender a valorar qué es lo que de verdad quieres en una pareja. Aprendes de los errores ajenos.

3 Te diviertes por ti misma

Tener a todas tus amigas emparejadas es la mejor excusa para salir de fiesta por otros lugares, hacer nuevas amistades y tener todos los ligues de una noche que quieras. Tienes un buen tema de conversación para conocer gente y echarte unas risas sobre la situación de tus amigas -casi-casadas-, mientras ligas con algún hombre bueno y guapo a lo largo y ancho del bar.

2 Nuevas normas

Ayudar a tus amigas a superar los momentos más tumultuosos de sus relaciones es una manera de agregar ítems a la lista de cosas que buscas en una relación, o de cómo debe ser una relación. Por ejemplo, si sales en una noche de chicas, no estar retransmitiéndosela a través de whatsapps a tu novio.

1 Tu tiempo: el tiempo más importante

A veces solo te apetece estar tirada en el sillón en pijama y ver la tele o leer un libro durante horas, ya sea martes, viernes o sábado. No sentir presión para salir con alguien es una de las lecciones más valiosas que puedes aprender y uno de los sentimientos más libres que puedes experimentar.