15 datos curiosos que no sabías sobre Crash Bandicoot

03 August 2017

Después de muchos anuncios, avances y detalles, Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy llega a nuestras vidas. Exclusivo (por ahora) para PlayStation 4, este título compila los primeros 3 clásicos del personaje que en sus inicios, fue la mascota de Sony.

Las mejoras son increíbles y cada uno de los videojuegos fluye a la perfección. Las mecánicas se respetaron a detalle y cada una de las cajas, está en su sitio original.

Celebrando el regreso de Crash, van algunas curiosidades que tal vez no conocían:

01. A diferencia de las mascotas de Sega y Nintendo, los desarrolladores de Crash Bandicoot decidieron que el personaje avanzara “hacía el fondo de la pantalla”. Esta modalidad fue llamada “Sonic’s Ass”.

02. La edad de nuestro protagonista es irrelevante para el desarrollo de la historia. Pero, los fans dicen que en el primer título tiene 16 años.

03. El primer videojuego tiene un nivel oculto; estuvo así durante años. Se dice que los desarrolladores decidieron esto porque era tan difícil que muchos no iban a poder terminarlo.

04. Crash Bandicoot 2 tiene un demo oculto de Spyro the Dragon. En la pantalla de inicio debes introducir: arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, botón “cuadro”.

05. Con el éxito del videojuego, se planeó una serie animada, pero no se llegó a nada.

06. Existen rumores de que Crash está inspirado en el demonio de Tazmania, pero no hay nada confirmado.

Cosas que jamás hubieras imaginado sobre la franquicia

07. Otro de los fracasos de la franquicia fue el lanzamiento de un manga. Sólo apareció en Japón y tuvo dos volúmenes.

08. Naughty Dog rechazó a Nintendo para lanzar Crash Bandicoot. La razón fue porque era muy caro lanzar el juego en cartucho.

09. Así fue la promoción en Japón del marsupial favorito de Sony.

10. Neo Cortex era humillado desde la infancia por ser pequeño. Un día, sus acosadores le marcaron una “N” por “nerd”, desde ahí, juró vengarse de todo el mundo.

11. Willie the wombat sería el nombre del protagonista de esta franquicia.

12. La novia de Crash en el primer título está inspirada en Pamela Anderson.

13. En The Simpsons hay una parodia a Crash Bandicoot. Cuando Lisa enferma, se vuelve adicta a un videojuego llamado “Dash Dingo”.

Una publicación compartida de Chris (@chronospectre) el

14. El primer enemigo del primer videojuego es el único jefe que no está aliado con Neo Cortex.

15. Crash ha cambiado muchas veces de apariencia. Lo único que se mantuvo fue el color de sus ojos.