Cumple tus metas y baja de peso incluyendo estos alimentos en tu dieta

12 January 2018

Somos muchos los que arrancamos el 2018 con la iniciativa de bajar de peso, ya sea que las fiestas nos hayan sacado de la línea o que simplemente ya se te está pasando esa pancita, pero para ayudarte te compartimos algunos consejos de la doctora Barabara Rolls, autora del libro ‘Las últimas dietas volumétricas’, quien recomienda 5 alimentos para bajar de peso al incluirlos en tu dieta:

Sopa de habas

Debido a su alto contenido de agua, las sopas hacen que te sientas lleno con menos calorías. Aunado al alto contenido de fibra de las habas y otras leguminosas, como los frijoles, así como la presencia de almidón, su ingesta ayuda a sentirse lleno por más tiempo.

Yogurt griego

El yogur tiene la ventaja de tener proteína, lo que da la sensación de saciedad, debido a su origen lácteo, además de que puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. “El yogur griego contiene el doble de proteína y menos azúcar que el yogur regular”, dijo Dubot.

Higo

¿Fanático de los dulces? Esta fruta puede ayudarte a ‘bajarle’. Los higos tienen una consistencia densa y una carne dulce, que ralentiza la liberación de azúcar en la sangre, lo que previene los altos niveles que causan las galletas y pasteles.

Licuados

Aunque las bebidas no necesariamente reducen la sensación de hambre, las bebidas licuadas son una excepción y pueden hacerte sentir satisfecho porque están llenas de aire, por lo que te harán comer menos en la siguiente comida, según un estudio de la Universidad estatal de Penn, en Estados Unidos.

Sólo cuida no cargarlos de jugos de frutas llenos de azúcar o endulzantes. Algunas opciones son usar leche descremada o yogur, y mezclarlo con frutas como plátanos o frutos rojos.

Manzanas

Las manzanas son unas de las pocas frutas que contienen pectina, que naturalmente ralentiza la digestión y promueve la sensación de estar lleno, según un estudio de Gastroenterology. “Las manzanas enteras toman mucho tiempo para comerse y tienen pocas calorías”, dijo a Time la doctora Susan Roberts, profesora de nutrición de la Universidad de Tufts, en EU.