¿Community o Rick & Morty? Cuál ha sido la mejor creación de Dan Harmon

06 December 2017

Dan Harmon es un guionista y animador de 44 años muy respetado en la actualidad. Comenzó su carrera a mediados de los noventa y a la fecha, ha creado varios de los shows más divertidos de la televisión.

Por supuesto, dos de los más conocidos e interesantes son Rick & Morty y Community por lo que hay muchos debates sobre cual es mejor. A continuación, enfrentaremos a estos épicos shows y descubriremos, a cuál beneficia la balanza.

Temática |

Community nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes en una universidad comunitaria ubicada en la ciudad ficticia de Greendale, Colorado. La serie creada por Dan Harmon nos lleva por las venturas y desventuras de un grupo de personas que se conocen en una clase de español y temporada a temporada, explora temáticas increíbles.

Por otro lado, Rick & Morty es una serie animada que cuenta las aventuras de un científico y su nieto. Ellos dividen su vida entre la cotidianidad del día a día con los viajes intergalácticos.

Todo comienza cuando Rick se muda a la casa de su hija y decide que su nieto –Morty– lo acompañará en todas sus aventuras que terminan siendo una verdadera locura.

Elementos clave |

La serie que Dan Harmon creó se caracterizó por su humor, sus invitados especiales y aquél hashtag famosísimo que decía: #SixSeasonsAndAMovie. Pero también por el encanto que tienen sus personajes, todos de personalidades diferentes y momentos memorables. De hecho, hasta los personajes recurrentes son bastante sólidos y entrañables.

Por otro lado, Community tiene montones de referencias a la cultura pop (por ejemplo, Star Wars) y parodias del género que se vuelven memorables.

Rick & Morty en cambio, es comúnmente comparada con The Simpsons, pero con un lenguaje más subido de tono. También destaca el hecho de que se puede ver sin llevar un orden estricto entre los capítulos. Esto, ha derivado en teorías que dicen que las historias le suceden a los mismos personajes, pero de universos paralelos.

La humanidad de los protagonistas es alabada al igual que las voces que le dan vida a éstos. Por último, la creatividad de este show ha hecho que ningún capítulo se sienta parecido a otro.

Duración |

Community tuvo 6 temporadas dando como resultado 110 capítulos. Las primeras cinco temporadas arrojaron episodios con duración promedio de 22 minutos. La última temporada, tuvo capítulos de hasta media hora.

Ahora, Rick & Morty recién terminó su tercera temporada. A la fecha cuenta con 31 episodios y todos son de al rededor de 22 minutos.

Extras |

El tema de apertura de Community corría a cargo de The 88, un famoso grupo de Los Angeles, California.

Ya entrados en estos días, Dan Harmon ha empezado a hablar sobre una posible película de esta serie. Pero eso no es todo, pues para el cargo de director está poniendo sobre la mesa las cartas de los hermanos Russo (Avengers: Infinity War) y Justin Lin (Star Trek Beyond).

En Rick & Morty, su co-creador también se encarga de algunas voces junto a Chris Parnell y más. Por último, este show animado tiene un par de juegos disponibles y ha sido nominado a los Teen Choice Awards.