¿Debo ver la serie de Luis Miguel en Netflix?

23 April 2018

La respuesta es: simplemente sí.

Anoche se estrenó el primer episodio de Luis Miguel, la serie original de Netflix que relata el ascenso de “El sol” al estrellato, la fama, fortuna, polémica, amoríos, etc. ¿Qué tal estuvo?

Buen capítulo de estreno, interesante y con una buena producción que destaca cosas muy importantes como no solo la correcta elección del casting, si no también el vestuario, pues no olvidemos que todo comenzó durante los ochenta para este artista que hasta hoy, sigue llenando auditorios enteros en México y América Latina.

El ritmo de un episodio que vimos es enganchan, sin aburrir y sin lentitud. De hecho cuando empezó nos dio la percepción de como si ya hubiéramos varios capítulos previos pero no. Juegan mucho con saltos en el tiempo, a la niñez de Luis Miguel y a su carrera como adolescente.

También te puede interesar: Series en Netflix perfectas para los mayores de 30

Por supuesto que la serie se enfoca en cosas que difícilmente la gente iba a enterarse en aquella época, como la relación de amor-odio con su padre. Otra cosa que hay que apreciar y destacar es que Luis Miguel supervisó y fue completa referencia para el desarrollo de esta producción, por lo que todo lo que veremos es verídico, al menos desde su perspectiva, así que… sí, esta es su historia.

Otra cosa que llamó la atención fue la correcta ambientación en la década de los ochenta, comenzando por la ropa, los coches, la arquitectura de ciertas casas que aparecieron, y obvio los peinados, en especial el de Luis Miguel. Y a esto hay que agregar que Diego Boneta lo hace bien en el papel; no excelente y que merezca un Emmy, pero a es que a veces se nota que deja de ser el personaje de Luis Miguel, pero en general mantiene un estilo muy similar al cantante original.

El resto del elenco luce bien pero se irá viendo mejor conforme pasen los episodios, los cual van a estrenarse semanalmente y los domingos a través de Netflix.