Descubre cuánto gana Neymar por cada mención que vende en sus redes sociales

13 February 2018

Mientras tú te preocupas por no bajar de 200 seguidores en tus redes sociales, o instalar aplicaciones para ver quién te dejó de seguir en Instagram, alguien más como Neymar saca provecho de sus followers para cobrar dinero.

El ahora jugador de futbol del PSG puede publicar lo que quiera en su Twitter o Instagram y eso que ponga va a tener un gran valor económico. ¿Cuál? La humilde cantidad de 459 mil euros por tweet, foto, etc, etc. ¿Cómo lo sabemos? La empresa especializada en análisis de redes sociales, Blinkfire, lo dio a conocer. Son cerca de 34 millones de euros los que el jugador brasileño se mete a la bolsa de manera mensual.

¿Cómo es que Neymar puede ganar ese dinero? Fácil. En Instagram tiene casi 89 millones de followers; en Facebook otros 60 y en Twitter casi 38 (sí, seguimos hablando de millones de personas). Entonces si una marca quiere ser mencionada por el jugador en su timeline, tiene que desembolsar 459 mil euros (algo así como 10 millones de pesos mexicanos). ¿Y qué es lo que tiene que hacer el jugador? Nada… tan solo hacer mención de la marca con una “@”, decir lo que ELLOS le digan y listo. Su cuenta bancaria se llena de más dinero.

¿Ves? Elegiste la carrera incorrecta.