*

7boom Agenda

Duracell quiere ampliar su espectro y dominar el mercado de las pilas especializadas

Duracell quiere ampliar su espectro y dominar el mercado de las pilas especializadas

El corporativo P&G vendió Duracell a Berkshire Hathaway y se auguran cambios, entre ellos que la compañía líder en baterías piensa atender a ciertos segmentos especializados en México.

Te puede interesar: Megan Fox da de qué hablar gracias a su bikini en la playa

Actualmente Duracell obtiene el 2% de sus ingresos globales unicamente de México, de acuerdo a Forbes, y a diciembre de 2017 tenía el 54% del market share en nuestro país de acuerdo a cifras de Nielsen Retail Index.

Pero Pablo Orta Chaía, director general en México, comentó a Forbes que ve una oportunidad de ampliar aún más el mercado en nuestro país en comparación con Estados Unidos donde en cada vivienda se consumen de 14 a 16 pilas, mientras que en territorio nacional tan solo de 4 a 6.

Citando al ejecutivo de Duracell: “Hoy en día, la gente quiere estar conectada y quiere manejar todo desde su teléfono, y muchos de los devices, como los que miden el ritmo cardiaco cuando alguien corre, usan baterías pequeñas; una batería AAA ya no es suficiente”, esto crea una oportunidad de negocio para la marca quien le aseguró a Forbes que el mercado de pilas especializadas va a crecer “exponencialmente” en los próximos cinco años en México.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *