Conoce el plan de AMLO para impulsar a los emprendedores

04 July 2018

El plan de AMLO, que se divide en cuatro áreas, impulsará un modelo con una combinación impecable entre el mercado interno y la economía.

Te puede interesar:
¿Jennifer Lawrence en la playa y en bikini? Por favor sí

México se prepara para tener a su primer presidente de un partido de izquierda. Después de 12 años, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales. Lo hizo con el 53 por ciento de las votaciones, lo celebró en el Zócalo y sus opositores lo felicitaron.

El plan para el ecosistema emprendedor del gobierno de López Obrador toma como punto focal la innovación para la generación de políticas de estímulos a las Mipymes y grandes empresas. Por la complejidad y diversidad del país, lo ha dividido en cuatro áreas:

México Innovador
Área encargada del impulso a proyectos de creación, adopción y adaptación tecnológica

México Emprendedor
Reunirá las políticas de apoyo a las iniciativas de emprendimiento incluyendo las fases de conceptualización, planeación, incubación, aceleración y consolidación

México Estratégico
Área dedicada a desarrollar proyectos cuyo alcance requiere el concurso de los tres niveles de gobierno, organizaciones empresariales y centros educativos, generalmente con expectativa de maduración de mediano y largo plazo

México global
Área enfocada al fomento de empresas exportadoras y la atracción de empresas extranjeras.

AMLO declaró en una entrevista para Entrepreneur en español que en su gobierno las empresas tendrán un papel central pues son en ellas donde se generan las fuentes de trabajo de la mayoría de los trabajadores de México. Cree que es necesario impulsar un modelo con una combinación virtuosa entre el mercado interno y la economía, para lo cual resulta indispensable la colaboración activa de empresarios de toda la República.