*

7boom Agenda

El responsable de tu falta de criterio es el Internet y debes hacer algo al respecto

El responsable de tu falta de criterio es el Internet y debes hacer algo al respecto

Puede que hayas nacido con grandes y graves problemas para la emisión y aceptación de críticas o puede simplemente que Internet te esté friendo esta capacidad. Y, créenos, tiene pinta de ser la segunda opción.

Todo indica que el tipo de Internet que consumimos a diario está modelando, para mal, nuestra capacidad de ser críticos. Ahora somos más acríticos y parece que no vamos a salir de esa burbuja si no cambiamos estos cinco hábitos.

Que todo Internet funcione con algoritmos hace que cuando tengamos una duda o estemos en busca de algo lo encontremos, pero lo hagamos bajo los criterios que ya teníamos, por lo que no cabe la opción de hacer una crítica.

Al entregar nuestros datos, perdemos la privacidad. Esto hace que seamos menos críticos con la intimidad de determinada información.

Nos hemos vuelvo más narcisistas, ya sólo actuamos buscando el like fácil, por lo que cuando encontramos un usuario que va en contra de nuestra corriente, no sabemos gestionarlo.

Al consumir mucha información social estamos al tanto de la vida de todos los que nos rodean, y de los que no. Una manera de ser acríticos con nosotros mismos.

El no tener casi vida social real y limitarnos a estar frente a una máquina hace que nos volvamos menos sociales y, por tanto, menos críticos al carecer de conversación.

About Author

SA