En Yale descubrieron qué hacer para hacer tu vida más feliz

12 February 2018

¿Esa pregunta que te haces en tu mente todos los días tiene respuesta? ¿En verdad eres feliz? ¿Cómo saberlo?

Si no tienes la certeza de que estés en un estado de felicidad, te ayudo a que lo sepas a través de un estudio de la Universidad de Yale, en el cual señala cinco cosas que tienes hacer en orden para lograrlo.

Según la líder de esta investigación, la doctora Laurie Santos (profesora de Psicología y buena vida), dice que cada persona tiene que programar su mente y enfocarla a sentirse felices y saludables, de acuerdo a los siguientes lineamientos.

Lista de gratitud

Necesitas toda semana para que cada noche hagas una lista de personas con las que te sientes [email protected] Por solo hacerlo te dará satisfacción y por supuesto felicidad.

Dormir más

La doctora establece que lo ideal es dormir ocho horas diarias; al hacerlo evitarás muchas cosas como entre ellas la depresión. Además de encaminarás a ser más positivo.

Meditar

Esto puede parecer cliché pero no lo es. Ejercítate y realiza, aunque sea por 10 minutos diarios, un estiramiento.

Comparte tiempo con la familia y amigos

Está comprobado que convivir con personas te trae felicidad. Las conexiones sociales según Santos, te hacen ser feliz porque dedicas tu tiempo a otra gente.

Utiliza menos las redes sociales

Esto puede ser sacrilegio para ti pero el utilizar este tipo de cosas te puede ocasionara ansiedad. Evítalo para enfocarte en tu felicidad y no deprimirte con todo lo que ves. No te compares con la gente.