¿Será Guillermo Ochoa el mejor portero de Rusia 2018?

06 July 2018

El mundial ya casi llega a su fin. Francia ya está en semifinales y se enfrentará a Brasil o Bélgica. En lo que Inglaterra juega contra Suecia y Croacia contra Rusia, hay que evaluar quién podría ser el mejor portero de Rusia 2018. Hasta el momento no hay ninguno (salvo algunas excepciones que mencionaré más adelante) que parezca vaya a consolidarse como el mejor pues de los que habían destacado ya se fueron eliminados, entre ellos Muslera de Uruguay y Guillermo Ochoa de México.

Ese último, el mexicano que juega en la liga belga y además salió del América, es hasta todavía el momento, el que más paradas tiene en el certamen. ¿Por? México fue atacado en innumerables ocasiones por Alemania, Suecia y Brasil. Tuvo más paradas que goles recibidos; aceptó 6 goles. Sí, una cifra no muy esperanzadora pero aunque eso no habla bien del equipo, sí habla muy bien de él, pues esto le podría abrir la puerta para salir de su equipo en Bélgica e irse a uno más grande de España o incluso de Italia. Eso está por verse.

También te puede interesar: Los mexicanos que fueron a Rusia están entre los que gastaron más este mundial

Difícilmente veremos a Paco Memo como el mejor portero del mundial, aunque resalto que sí es posible por el papel hecho, pero el guardameta de Francia también luce como candidato, y de hecho él, así como Allison de Brasil serán los principales perfilados a recibir ese galardón. Las razones son obvias y sencillas: han recibido menos anotaciones y sus equipos se encaminan a las instancias finales de la competencia. Por eso es que nuestro “8a” tendrá que resignarse con el reconocimiento de nosotros los mexicanos, y muchas fanáticos internacionales más.