Esta es la serie que tienes que ver si ya terminaste ’Black Mirror’

17 January 2018

Netflix se aplicó con la cuarta temporada de Black Mirror pero tristemente para ti y para mí, ya la acabamos de ver y no tenemos más series que ver en este estilo. Ok, estaba equivocado. Esta es una gran opción y te va a encantar.

Así como Netflix hace sus propias producciones de películas y series, Amazon hace lo mismo. En su servicio de streaming llamado Prime Video, puedes encontrar varias y buenas opciones pero la más reciente es Electric Dreams de Philip K. Dick.

Electric Dreams se compone de 10 episodios que se relacionan con la ciencia ficción en su máximo esplendor. De hecho si eres muy fan de Black Mirror, esta entrega te va a gustar mucho porque explora la tecnología y futuro de la humanidad.

¿Qué la hace diferente a lo que Netflix nos dio? Aunque esta serie de Electric Dreams haya salido después de BM, sus relatos son de mucho antes pues pertenecen al escritor Philip K. Dick, mismo que nació en 1928 y falleció en 1982. De hecho nueve de las 10 historias de ED fueron escritas por Dick en un período de 14 meses (entre 1952 y 1953), y hablan de ciencia ficción, robots, exploración mental y robótica, etc, etc. Sip, sé lo que estás pensando, la mente de Dick estaba bastante evolucionada.

Esta no es la primera vez que se crea una serie o peli inspirada en un trabajo original de Philip K. Dick. Él es el autor de las novelas que luego Hollywood adaptó para películas como Minority Report (dirigida por Steven Spielberg y actuada por Tom Cruise), Total Recall (con Arnold Schwarzenegger), o la ovacionada Blade Runner de Ridley Scott.

Electric Dreams cuenta con actores de renombre en sus episodios como Bryan Cranston (Breaking Bad) y Anna Paquin (X-Men), entre otros.

Ahí la tienes. Checa el tráiler y dale una oportunidad a lo que Amazon ofrece.