Esta es la verdad, ¿quiénes son mejores para la escuela, hombres o mujeres?

16 April 2018

Por años hemos escuchado hablar, e incluso nos hemos inmiscuido en esa rivalidad, de que quiénes son más inteligentes… si los hombres o las mujeres. Esto es algo que a simple vista parece una banalidad pero un estudio llevó a cabo la investigación de averiguar cuál es el sexo al que le va mejor en la escuela.

De acuerdo a un análisis publicado en Advances In Physiology Education, los hombres se ven a sí mismos como más inteligentes que las mujeres. Según la autora del proyecto, Katelyn Cooper, al hablar con varios de sus estudiantes, notó que las mujeres decían que “tenían miedo de que otros estudiantes pensaran que eran ‘estúpidas'”, algo que de los hombres nunca antes había escuchado.

También te puede interesar: La ciencia dice que los fans de The Smiths tienden a ser neuróticos

Lo que Cooper hizo fue pedirles a sus estudiantes universitarios de ambos sexos que evaluaran su propia inteligencia en referencia a sus propios compañeros. Los resultados dejaron ver que las mujeres subestimaban más su inteligencia que los hombres. En general los estudiantes dijeron ser más listos que 2/3 partes del resto, pero las mujeres dijeron que estaban por encima del más del 50%. La conclusión fue que una mujer llega a decir que es más inteligentes que un hombre, pero el sexo masculino dice lo mismo pero cada tres hombres.

A fin de cuentas el estudio demostró que las mujeres piensan que no son tan inteligentes, algo que fue preocupante para los investigadores de acuerdo a la interacción de sus estudiantes. De cualquier manera nada está dicho y ambos sexos son igual de listos, aunque el que uno se vea como más inteligente que otro es harina de otro costal.