Esta ha sido la historia de México contra Brasil en mundiales

28 June 2018

La goliza de 3 a 0 que se llevó México contra Suecia obliga a los verdes a enfrentarse a Brasil en octavos de final. Una tarea muy difícil considerando que los sudamericanos sí son verdaderos candidatos a ganar el mundial, del que han sido 5 veces campeones y porque simplemente traen mejor equipo que los aztecas. ¿Cuál es su historia de enfrentamientos en este certamen?

La realidad es que a pesar de ambos, por separado, tener un pasado en esta competencia no se han enfrentado muchas veces. ¿Lo malo? México jamás le ha ganado a Brasil en un mundial y el lunes para el pase a cuartos parece seguirá la misma tendencia.

Su primer enfrentamiento fue en Brasil 1950 cuando los de la verde amarela fueron locales y derrotaron a México 4 por 0. Cuatro años después en Suiza jugaron de nuevo pero esta vez los de El Tri recibieron un gol más y terminaron 5 a 0. En Chile ’62 los mexicanos redujeron la paliza a un simple 2 a 0.

También te puede interesar: Los goleadores de Rusia 2018 hasta el momento

Fue hasta Brasil 2014 donde México terminó empatado con un 0 a 0. Para los de en ese entonces manejados por “El piojo” Miguel Herrera, salieron bien librados pues Brasil jugaba de local. Ese partido en particular tuvo una gran actuación del portero Guillermo Ochoa; además dicen que cuando el guardameta es la figura del equipo no es un halago y mucho menos un buen indicio.

Ahora bien, México le ha ganado a Brasil en competiciones importantes como finales de Copa Oro (1996 y 2003), así como la misma última instancia de la Copa Confederaciones en 1999 y el Mundial sub-17 de 2005 en Perú. Quizá la más importante junto a la del 2005 sub-17 sea la medalla de oro en los Juegos olímpicos de 2012.

¿Qué pasará el lunes? ¿Habrá o no quinto partido?