Estas escenas de clásicos del cine fueron improvisadas y no puedes dejar de verlas

10 October 2017

De cuando a un actor se le olvidó su diálogo e improvisó, o de plano le aumentó algo más a la escena que le fascinó al director y lo dejó en el corte final de la película para así llegar a las salas de cine.

Jaws

En la primera película de Tiburón (como se le conoció en español), el actor Roy Scheider improvisó por completo en la escena donde se supone que al animal y se le salió decir: “Vamos a necesitar un barco más grande”.

Eso fue suficiente para que Steven Spielberg dejara el diálogo en la peli.

via GIPHY

Taxi Driver

El guión de esta película dirigida por Martin Scorsese sólo decía que el actor tenía que hablar frente al espejo, pero nadie se puso a pensar en las palabras hasta el momento de la filmación. Y quien sí lo pensó fue el actor Robert DeNiro, quien improvisó a la perfección.

via GIPHY

Pretty Woman

En esta escena Richard Gere jugueteó con Julia Roberts al “comer” su dedo con la caja del collar. Se nota en la reacción de Roberts, y de Gere también, que la acción es totalmente espontánea.

via GIPHY

The Shining

La memorable escena en la que Jack Nicholson deja asomar su rostro en esta escena y dice: “Here’s Johnny”, fue totalmente improvisada.

Stanley Kubrick la dejó porque le pareció aún más espeluznante de lo que ya era.

via GIPHY

2 Indiana Jones

Cuenta la historia que para esta escena de la primera película de Indiana Jones, Harrison Ford estaba muy enfermo del estómago, y justo filmaban esta parte sólo reaccionó sacando su esposa en señal de “estoy harto… que se acabe”. Y así fue.

The Godfather

Esta escena es fría. Clemenza sabe que hay un cadáver en el auto… y el actor, sin estar esto en el guión, añadió en el momento el interesarse más por los canelones que por otra cosa.

via GIPHY