Estas películas ochenteras son las que deberías ver si extrañas esa década

17 May 2017

Pelis que de chavito te emocionaron tanto que de grande quisiste ser un héroe de acción o hasta un cazafantasmas. Hoy en día eres contador pero qué importa… debes volver a verlas.

Ghostbusters

Si están perdidos en el mundo, deben enterarse que este año saldrá una nueva película de Ghostbusters, cuya historia no tiene nada que ver con las películas de los ochenta, es un nuevo inicio. Así que, antes de dársela y muy posiblemente decepcionarse, regresen al origen, a la que hizo que esta nueva idea surgiera.

Los efectos son hilarantes, las actuaciones tiene correlación entre sus protagonistas y, mejor aún, la historia es original y enganchante.

The Karate Kid

Gracias a esta película te hiciste fan de Pat Morita quien, por esta cinta jamás salió de ser llamado el señor Miyagi. Además, te vas a acordar de cuando te pusiste a lavar el coche de tu papá e implementaste las técnicas de Miyagi.

Commando/Rambo

No podía dejar a ninguna de estas fuera. La primera, Commando, es la respuesta de Schwarzenegger a Rambo de Sylvester Stallone. Balazos, explosiones, sentimentalismos… acción pura.

Y por supuesto Rambo, también conocida como First Blood (nombre original), donde vemos a un exmilitar ser maltratado por simplemente lucir sospechoso. Qué manchados… afortunadamente se desquita con ganas.

Poltergeist

Olvida el remake… de hecho ojalá no lo hayas visto porque nada tiene que ver con la original. Una producción de Steven Spielberg que neta te pone los pelos de punta. Sí, eso último es una expresión muy ochentera. Por eso es que la tienen que ver de nuez.

Predator

La primera vez que vi esta película me quede impresionado por el depredador, un extraterrestre invisible que comienza a cazar a unos militares que cumplen con su misión pero al mismo tiempo, se enfrentan a una nueva que no tenían prevista.

Schwarzenegger tiene una de sus mejores actuaciones… Ok, dentro de lo que cabe.