Estas películas tuvieron un final inesperado y aún no las puedes superar

10 October 2017

Los gustos en el cine son muy variados, pero a todos nos encanta toparnos con una película para engancharnos a la butaca, esa que nos remueve todo el cuerpo para dejarnos mudos con el final. Y en los últimos años se están haciendo películas geniales con giros de guión a lo Seven, Animales Nocturnos o Donnie Darko que casi nos hacen estampar algo contra la televisión. No hay spoilers en el artículo, pero sí un aviso muy claro: todas impresionan y terminan a lo grande.

Tenemos que hablar de Kevin

No todas las mujeres están preparadas para la maternidad. Eva no tiene la mejor relación con su hijo Kevin, un distanciamiento hiriente desde el primer día. Este es un filme sobre la educación y las consecuencias familiares, políticamente incorrecto, pero histéricamente atractivo.

Prisoners

Anna tiene seis años y ha desaparecido. Su padre Keller, impotente porque el caso no se resuelve y el tiempo avanza, decide tomar cartas en el asunto. Falsos culpables y un ritmo fascinante en otro drama policíaco donde el protagonista quiere la venganza para obtener justicia. El director es Denis Villeneuve, que también hizo otras maravillas como Incendies o Sicario.

The Invitation

Las historias de terror más fascinantes también son esas que te extrañan e hipnotizan, porque en esta no sabemos lo que sucede en una tranquila velada de amigos, pero algo pasa. Un reencuentro que va aumentando su intensidad por momentos, porque la hospitalidad oscura de Eden y su marido inquietan a Will.

Ya no me siento agusto en este mundo

Una mujer sufre un robo en casa, la policía no le ayuda y su única salvación es un vecino trastornado con ganas de acción. Es un thriller que se acaba convirtiendo en comedia negra y te va sorprendiendo por el tono porque nunca esperarías esta parodia tan enfermiza.

Buried

Paul Conroy se despierta atrapado dentro de un ataúd con su celular y un encendedor. No es MacGyver pero dispone de un tiempo limitado para salir, ya que se queda sin oxígeno y sin batería. Tensión y ansiedad con un desenlace impactante, una obra maestra del cine español.

Irrational Man

La crónica de un crimen por resolver, con un profesor en plena crisis existencial y una joven alumna excesivamente inteligente. Ambos caminan juntos para resolver estos delitos y faltas donde la intriga es tal, que hasta paladeas su tensión final de la mano de la dirección de Woody Allen.

Stockholm

En tres fases de la noche, bien diferenciadas por los colores del filme y sus acciones, un chico insiste hasta la extenuación a una chica con la que quiere acostarse. Stockholm es un retrato de los enamoramientos con una tensión efímera, donde la cotidianidad es ingenuamente perversa.

View post on imgur.com

Gone Girl

Amy ha desaparecido y Nick, su marido, se convierte en el principal sospechoso. Lo que podría ser un melodrama mas, evoluciona en un thriller inquietante y perturbador, donde nada es lo que parece antes de un final rompedor dirigido por David Fincher.

Mulholland Drive

Olvida todas tus concepciones sobre el cine y la comprensión narrativa, porque en esta película de David Lynch tendrás que entender al personaje de Naomi Watts para comprender el giro del final. Es un diez que te atrapa entre asesinatos, infidelidades y ensoñaciones, nada que ver con el resto de propuestas.