*

7boom Agenda

Estas pelis son toda una inspiración para cualquier hombre que quiera vestir bien

Estas pelis son toda una inspiración para cualquier hombre que quiera vestir bien

Estas películas presentan ejemplos de hombres excepcionalmente bien vestidos y, aunque no necesitas copiar cada detalle de sus atuendos (eso sería básicamente cosplay, ¿cierto?), puedes usarlos como inspiración para crear tu propio estilo.

Drive

A todos nos gusta pensar que podríamos portar esa sorprendente chaqueta estilo bomber, pero la realidad es que no somos Ryan Gosling, así que necesitamos algo un poco más sutil que un enorme escorpión en la espalda. Pero eso no significa que no puedas inspirarte en este personaje.

El resto del atuendo es bastante simple: jeans negros, una camiseta neutral, así que puedes darte el lujo de elegir una chaqueta un poco más llamativa. Este tipo de chaquetas están disponibles para todos los presupuestos, así que no hay pretextos.

The Talented Mr Ripley

Matt Damon luce como que lo intenta demasiado así que ignóralo. Pero concéntrate en Jude Law y su personaje, Dickie Greenleaf. Las camisas amplias con pantalones cortos a la medida son un clásico del estilo de verano. También puedes aprender de sus bañadores, no son demasiado largos, terminan a la mitad del muslo, así que no te saltes el entrenamiento de piernas.

A Single Man

Podrías ignorar la trama de esta cinta, debut como director de Tom Ford, y aún así la disfrutarías como documental de moda, esto no sorprende dadas las impecables credenciales de Ford en el mundo de la moda. Puedes robarte cualquier cosa, el estilo es impecable, pero particularmente la forma en que viste Colin Firth. Cuellos afilados con corbatas delgadas (aunque no demasiado). Todo en colores discretos. Claro que ayuda si tienes un presupuesto de cinco mil dólares para un traje Tom Ford.

Skyfall

En su aventura más grande, Bond corre un gran riesgo en términos de estilo –sus trajes son tan ajustados que casi parecen demasiado pequeños. Es un estilo que sólo funciona si tienes un cuerpo excepcionalmente atlético, pero si no has faltado al gimnasio últimamente quizá puedas portarlo sin problemas. Encuentra a un buen sastre y pídele que ajuste tu traje a tu figura. Una nota importante: aún si quieres algo muy ajustado, debes asegurarte de que los hombros se ajusten perfectamente antes de llevarlo con el sastre. Si son demasiado pequeños, entonces puede parecer un desastre estéticamente.

Ocean’s 11

Esta cinta es una explosión de atuendos atrevidos, aunque puedes descartar cualquier cosa que porten Carl Reiner o Bernie Mac. Clooney es el epítome del estilo formal clásico, Pitt demuestra lo que puedes lograr con prendas a la medida si eres algo más atrevido y Matt Damon demuestra cómo llevar el estilo casual. Los muy valientes podrían copiar a Don Cheadle, aunque eso requiere un sentido de la moda muy desarrollado.

Crazy, Stupid, Love

Gosling de nuevo, porque no hay nadie con más estilo actualmente. Su personaje en esta comedia romántica es un auténtico pavo real de la moda. ¡Sólo ve esos trajes! Rojo, verde. Un gris oscuro que parece piel de tiburón. Y la forma en que los porta. Es una buena motivación para ver más allá del negro, azul y gris. Sólo porque vistes formalmente no significa que debas lucir como todo el mundo.

Trainspotting

No nos referimos al estilo “heroin chic”, el cual pasó hace mucho y es terrible. Ignora sus hábitos, pero concéntrate en los atuendos que portan los hombres en este clásico escocés. Ewan McGregor tiene una colección increíble de camisetas vintage que usa con una chaqueta tipo bomber bien ajustada. Pero es el guardarropa de Jonny Lee Miller (Sick Boy) el que merece más crédito. Por un lado, tiene un montón de camisetas con patrones llamativos que podrías robar, además las combina con chaquetas simples un poco grandes para generar una vibra estilo París en los 60s.

Blowup

Probablemente ya posees todo lo que David Hemmings usa en esta cinta, pero lo importante es la forma en que lo usa. Los pantalones claros tienen un corte ajustado y las camisas azules son amplias, aunque no demasiado. Abotonadas hasta el esternón y con las mangas enrolladas, lo hacen lucir bien sin que parezca como que se esforzó demasiado.

About Author

SA