Estas rolas de Blondie son las que debes bailar en un viernes como hoy

17 March 2017

Estas son sus mejores rolas; y de una vez aviso que “Maria” no aparece aquí.

“Rapture”

Blondie, como banda, podrían ser los verdaderos camaleones de la música (a la par de David Bowie como solista). “Rapture” es la prueba: una mezcla de rock, funk, jazz en su aspecto más discreto y amateur; y si le rascan, la canción es proto rap. Sí, Deborah Harry rapea bien, y en ella suena exquisito.

“One Way Or Another”

“One Way or Another” es un tema que hice que se colara hasta el segundo lugar. Creo que representa de forma perfecta los inicios de la banda, más rockeros y alborotadores antes de volcarse a otros estilos (lo cual es plausible). El tema es de su tercer disco, el cual se compuso al mismo tiempo que su segundo material. Ambos, Plastic Letters y Parallel Lines, se lanzaron en 1978.

“Heart Of Glass”

Para algunos es la mejor canción de Blondie, y no los culpo. Es una rola que pone en lo más alto al género disco, viniendo de una banda que empezó con el punk. Su ritmo, que siempre es constante, te pone a bailar desde el inicio.

“Call Me”

¿La veían venir como la número uno? Es el éxito más grande de Blondie: seis semanas en el primer lugar de popularidad. La potencia de todos los instrumentos, en especial del bajo y la batería, son la bestia; la bella no es más que la voz de Debbie Harry.

“Hanging On The Telephone”

Tuve que dejar fuera a “Dreaming”; no me odien. La onda melódica y con actitud punk de “Hanging on the Telephone” le ganó a la primera. Después de todo, esta canción es un cover (la original es de The Nerves), pero el rol que toma cada músico: su ejecución, y además la actitud serena y a la vez, festiva, es un sinónimo de la buena época que Blondie vivía.