Estas series son las que tienes que ver si alguna vez fuiste infiel

12 September 2017

No te voy a juzgar por si lo hiciste lo has pensado o lo quieres hacer, únicamente me voy a limitar a darte algunas series donde ese tema ya fue tratado.

Love

La última serie de Judd Apatow arranca con dos rupturas: la de Mickey con su novio y Guy con la suya. En el último caso, la separación se produce porque ella le ha sido infiel. ¿Los motivos? Ya no eran felices, se había acabado el amor, la convivencia era un asco y a ella le molestaban los “te quiero”. Exacto, Love trata las nuevas relaciones y el proceso de conocer a alguien tras una relación fallida. Es posible que que te pongan los cuernos sirva para ganar autoestima en vez de perderla y aprendas muchas cosas sobre las relaciones, como cuando Guy encontró a Mickey.

Friends

Cuánta angustia pasamos en los noventa con Ross y Rachel, la pareja más amada de Friends, pero que también tuvieron sus momentos malos. De hecho, casi todo el tiempo. La frase “we were on a break” se volvió inolvidable y desencadenó un debate universal: ¿Es o no es una infidelidad lo que hizo Ross? Sea como fuere, parece que este tipo de engaños pueden terminar fortaleciendo una relación. Aunque no todos tengamos las mismas ganas de esperar más de 8 años a ver si nos perdonan.

Mad Men

Ninguna serie ha tratado mejor la psicología de sus protagonistas que la creada por Matthew Weiner. Aunque el personaje más recordado (y adúltero) siempre será Don Draper, en ella también se ofrece la visión más devastadora de las infidelidades que Joan Harris, Roger Sterling, Peggy Olson o Betty Francis cometen a lo largo de siete temporadas. Muy posiblemente Mad Men ofrezca la cara más pesimista de engañar a tu pareja, pero su realismo es apabullante y las consecuencias muestran perfectamente el desastre personal y emocional que se sufre.

Game of Thrones

No podíamos tocar este tema sin incluir una de las infidelidades más famosas hoy en la televisión: Cersei y Jaime Lannister. Desde el primer episodio, la relación entre los hermanos se convierte en noticia y ella es infiel a Robert Baratheon, mezclando el incesto con un grave problema de descendencia porque los tres hijos de la pareja son en realidad de su hermano. Sin duda el adulterio más célebre de los siete reinos, y probablemente el más raro de todas estas series.

The Affair

La serie por excelencia de las infidelidades es The Affair y sentimos los spoilers, pero ya vienen con el título. Aunque sus creadores sabían que el tema estaba muy manoseado en el mundo de la televisión, Hagai Levi y Jeffrey Reiner quisieron innovar a la hora de mostrar las dos versiones de la historia en una infidelidad. En este caso, las cuatro versiones. Noah y Alison y Helen y Cole son, respectivamente, dos parejas y cuatro amigos. Pero pronto dejarán de serlo, porque dos de ellos han decidido meterse entre sí. Todos conocemos a un amigo de un amigo al que le han hecho esta gran putada, pero es mejor verlo por la tele.