Estas son las 10 peores precuelas de terror jamás hechas que no nos asustaron nada

11 September 2017

Cuando una película es exitosa en Hollywood, los productores ven la forma de sacarle todo el jugo posible a esa cinta y lo hacen a través de su proyección en cines, su llegada al DVD o Blu-ray, así como en servicios de streaming, su programación en televisión, etc. Pero cuando eso deja de dar entonces es cuando vienen las malas ideas: secuelas, precuelas… como sea. El objetivo es crear una nueva franquicia a partir de la que ya terminó.

Claro que hay casos de éxito como lo que vino después de Harry Potter pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, especialmente en géneros como el terror donde se hicieron pésimas pero pésimas precuelas que pintan como las peores de toda la historia.

1 Red Dragon

Si lo pensamos, esta peli es buena; ¿lo malo? Que tuvo una difícil tarea y esa fue la de anteceder a El silencio de los inocentes, la peli que nos dio a conocer a Hannibal Lecter en el cine, por lo que si esperabas algo similar te ibas a decepcionar.

2 The Thing

Analicemos… esta The Thing claro que no es la misma que The Thing de 1982 y del director John Carpenter. En teoría esta cinta nos explica los sucesos con los que inicia la original. Se supone que al fin sabemos la “verdad”.

En un inicio iba a ser un remake del clásico de Carpenter pero al final fue todo nuevo; la realidad es que terminó siendo un refrito.

3 Annabelle

Luego de una exitosa película como lo fue The Conjuring, los productores se avorazaron con una producción enfocada en la muñeca que salió en esa producción: Annabelle. Tanto fue el furor que le hicieron su propia historia que, a decir verdad, no cumplió con ninguna expectativa.

4 Exorcist: The Beginning

Otra de esas pésimas ideas que surgen a raíz de un éxito casi milenario como lo fue El exorcista.

La historia se supone que quiso contar el primer encuentro del padre Merrin con Pazuzu… pfff. Claro, los resultados hablaron por sí mismos. No logro ni un mínimo de comparación con el clásico de los setenta.

5 The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning

La película original es tan legendaria que productores contemporáneos le vieron futuro… pero no del que nos hubiera gustado.

En esta producción nos quisieron dar a entender cómo fue que Leatherface se convirtió en lo que es ahora, o al menos en el clásico del cine de terror. Si me preguntan y me dejan opinar, esta producción no fue más que un refrito del que todos conocimos en un principio.

6 Halloween

El músico y también cineasta Rob Zombie, metió mano a un clásico del terror como lo es Halloween. Su interpretación fue parte remake y parte precuela, y de cierta forma lo de “precuela” dejó mucho que desear; de hecho hizo que muchos fans de Mike Myers perdieran la fe en él como asesino serial.

7 Hannibal Rising

Hasta hoy día no puedo creer como alguien permitió que se hiciera esta película de uno de los personajes y asesinos seriales más emblemáticos del cine: Hannibal Lecter.

Para esta producción y con la misma poca creatividad de siempre, nos quisieron contar cómo fue que Hannibal Lecter se convirtió en la persona que conocimos en El silencio de los inocentes. ¿Por qué? ¿Por qué?

8 Bates Motel

Bates Motel es la precuela directa de Psycho, el clásico de Alfred Hitchcock. Lo malo de ser una precuela o secuela de algo tan increíble como lo fue Psycho es que te debes atener a las consecuencias de no cumplir las expectativas. Este fue el caso de querer dar a conocer el pasado de Norman Bates, el encargado de ese hotel en el que no muchos se iban a querer quedar.

9 Wrong Turn 6 The Last Resort

Las primeras dos pelis de esta franquicia resultaron entretenidas (ok, la segunda ya no tanto) pero luego sus productores se engolosinaron y todo empezó a derrumbarse, y cuando eso pasa la gente piensa en precuelas. Por eso es que surgió esta sexta parte (que irónicamente es como una primera antes de la primera parte) en la que poca relación terminó existiendo con la franquicia misma.

10 Dracula Untold

Claro, hemos visto cientos de veces varias películas de Drácula pero jamás su origen, ¿no es así? Alguien creyó que ya era hora de conocerlo. Fue así que el conde Drácula tuvo que vender su alma para salvar a su familia y a su pueblo… pero lo que se plasmó en el cine no fue tan interesante ni atractivo como sonaba la trama.