Estas son las exposiciones que debes visitar esta temporada decembrina en la CDMX

05 December 2017

Si tienes la fortuna de que tus jefes te den vacaciones en diciembre (en serio vacaciones y no de estar “checando” el correo a cada rato), entonces tendrás mucho tiempo libre para ti. Si no vas a salir de la Ciudad de México, entonces sería bueno que te dieras un muy buen rol y aproveches todas estas expos que van a estar a tu alcance.

1 La Ciudad de México en el arte

Llevas quizá más de 30 años viviendo en la CDMX y no estés muy al tanto del arte con el que goza esta ciudad.

La exposición está en el Museo de la ciudad de México y destaca el arte de personalidades como Frida Kahlo entre otros. Además está organizada de forma cronólogica desde el siglo XIX hasta el actual.

2 El arte de Coco

Si quedaste flechado por la más reciente película animada de Disney y Pixar Coco, la cual destaca la tradición mexicana del Día de muertos, entonces esta exhibición te va a emocionar bastante porque resalta todo lo que rodeó a la cinta. La puedes ver en la Cineteca nacional y hasta el 7 de enero de 2018.

3 El mundo de Tim Burton

Seas fan o no de este excéntrico director de cine, tienes que asistir a su exposición. En ella te vas a poder encontrar con material utilizado en varias de sus películas como Big Eyes.

La expo estará a partir del 6 de diciembre hasta el 8 de abril (2018) en el museo Franz Meyer.

4 Frida Kahlo: Me pinto a mí misma

26 obras únicas de Frida Kahlo habitan esta exhibición en el Museo Dolores Olmedo. Si eres fanático de la misteriosa Frida entonces tienes que ir porque estará por tiempo muy limitado (hasta el 23 de diciembre). 10 de esas obras son prestadas de colecciones privadas.

5 Monoblock

Ya en exhibición y hasta el 28 de enero del año entrante, esta expo ubicada en la casa estudio Luis Barragán, podrás ver como el artista Juan José Gurrola ve las cosas de manera muy distinta a como nosotros la vemos. ¿Te imaginas un refrigerado industrial sobre un escenario? ¿No? Entonces asiste a esta exhibición única.