Estas son las películas de acción que jamás llegaron a México y las necesitas en tu vida

08 November 2017

De esas películas internacionales de acción (no de Estados Unidos) que nadie quiere traer porque hay poco público adepto a este estilo.

Ang-ma-reul bo-at-da

Que el nombre no los espante. Su traducción en español es “Encontré al diablo”.

La película mezcla crimen, drama y terror. La producción de Corea Del Sur deja ver como un asesino en serie mata a la novia de una agente secreto quien tiene la preparación, el conocimiento y fuerza bruta para cazar, torturar y someter a ese sociópata que simplemente se metió con la persona equivocada. Imperdible.

The Raid 2: Berandal

Sí, la secuela de The Raid es incluso mejor que la primera. Más acción, más secuencias y persecuciones arriesgadas que te hacen levantar del asiento. Pero por encima de todo eso, es la pelea final que neta te va a hacer amar esta película.

The Raid 2 es vital para amantes de artes marciales, mafia, crimen, balazos y secuencias espectaculares. Ah sí… ya está en Netflix.

Gangs Of Wasseypur

No deberíamos conformarmos com películas como Fast And Furious 5, 6 o 7… El mundo tiene más acción que ofrecer. La India es uno de esos países que la tiene, sólo hay que buscarla. Para tu fortuna, todo eso que quieres está en Gangs Of Wasseypur, una producción que algunos medios estadounidenses la citan comoThe Godfather de la India.

Además de lo anterior, esta película bien podría ser del Quentin Tarantino de Bollywood: crimen, sangre, violencia, acción, balazos. ¿Quieren más?

13 Assassins

Otra película que afortunadamente está en Netflix pese a que nadie la trajo a México. Bueno, ni la Cineteca Nacional, que se las da de proyectar cine de arte y a veces pretencioso, la tuvo.

Un tirano se aprovecha de toda una nación y sólo 13 hombres pueden detenerlo. Estos asesinos buscan acabar con él a través del conocimiento samaria y artes marciales.

Después de verla agradecerán que países como Japón y el Reino Unido, se hayan juntado para esta ambiciosa producción.