Estas son las películas mexicanas de terror que jamás verás en televisión abierta

19 April 2017

Verdaderas joyas del terror mexicano que difícilmente te las vas a encontrar en El Cinco.

Santa sangre (1989)

Alejandro Jodorowsky es el director de esta película que para muchos radica en lo culto.

Con Eduardo Palomo como protagonista, Santa Sangre se enfoca en él y sus visiones fantasmagóricas luego de haber vivido y sido criado en un circo; además cuenta con temas e imágenes bastante fuertes de religión e insanidad.

Cronos (1993)

No es casualidad que Guillermo Del Toro la esté haciendo en grande en Hollywood. Su amor por el terror lo comenzó aquí en México.

Luego de haberlo hecho en televisión, se trasladó al cine e hizo Cronos, su primer largometraje que toca temas de inmortalidad, vampirismo y mucho gore. Infaltable.

Un agradecimiento para YouTube, pues la tiene completa.

Somos lo que hay (2010)

Estados Unidos hizo el remake de esta película pero la verdad es que no les salió tan bien. Uno de los grandes logros de Somos lo que hay, es su contexto… el de este país.

La trama cae sobre una familia que tiene que adaptarse a la tradición de sus antepasados y seguir con el canibalismo que siempre practicaron.

La horripilante bestia humana (1969)

Una película que mezcla el terror con la lucha libre, y mejor todavía, una luchadora es el centro de atención de esta cinta en que un científico loco quiere robarse a la gladiador para quitarle su corazón y ponérselo a su hijo, quien tuvo un trasplante con el mismo órgano pero de un simio. Sí, así de trastornada, interesante y espeluznante es.

Gracias a YouTube la puedes ver completita.

Ahí va el diablo (2012)

Una pareja se va de viaje con sus hijos. Durante ese mismo trayecto, pierden a los niños en una zona llena de cuevas por Tijuana. Después, y sin razón alguna, sus hijos reaparecen pero ya no como eran antes… Es ahí cuando el terror comienza.