*

7boom Agenda

Estas son las pelis de terror que tienes que ver AUNQUE no te guste el cine de terror

Estas son las pelis de terror que tienes que ver AUNQUE no te guste el cine de terror

Sustos, sobresaltos, sangre, gritos y escalofríos. El placer de una buena dotación de cintas de terror es incomparable. Pero, seamos realistas, no todos son fans del horror. Para esas situaciones, y no perder la atmósfera, recopilamos una pequeña dotación de cintas con bases de terror, pero que te provocarán todo menos miedo. O quién sabe… una tarde de maratón con películas NO TAN terroríficas.

CORALINE

Cuando juntas dos mentes maestras, sólo puedes obtener arte puro. Por un lado, Neil Gaiman, uno de los creadores de historias más prolíficos que existen; del otro, Henry Sellick, el verdadero pilar detrás de El Extraño Mundo de Jack (Tim Burton sólo fue un truco publicitario).

La historia de una chica lidiando con un nuevo hogar, encontrando un mundo similar, pero “mejor”, al otro lado de una pequeña puerta, se mueve en un universo onírico, surreal y lleno de creatividad. Esta cinta empieza cordial, se torna muy positiva, y de repente te da un portazo en la cara; un trasfondo terrorífico de seres malvados dispuestos a todo con tal de quitarte lo más valioso. Una de las mejores opciones para una tarde lluviosa y siniestra.

HOCUS POCUS

La historia de tres brujas resucitadas y dispuestas a recuperar su vida, a la vez de poner de cabeza al histórico pueblo de Salem.

Con las memorables actuaciones de Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker como el trio villano, la cinta es más una aventura cómica ambientada en Halloween, pero tiene la suficiente atmósfera para mantenerte entretenido a media noche.

MARS ATTACKS!

Tim Burton ha perdido un poco de su chispa de los años noventa, lo que no impide que podamos disfrutar de sus obras. A veces oscuro-caricaturescas, a veces grotesca.

“Marcianos al ataque” es el clímax de la parodia a la ciencia ficción. Con uno de los repartos más variados de la época (por ahí pasan personalidades todavía no tan conocidas para la época como Natalie Portman y Jack Black), y una trama que va de lo absurdo a la acción baratamente animada; es simplemente loca… sí, esa es la palabra: loca.

WHERE THE WILD THINGS ARE

Un viaje a través de la imaginación humana, y a la vez, el autodescubrimiento de un niño que debe decidir entre seguir ensimismado en su ira, o madurar y aceptar el mundo de manera positiva. Si, parece una cinta infantil. No lo es, es oscura y madura, metódica y filosófica. Una opción para dejarse llevar y quedarte con una lección de vida.

THE BLACK CAULDRON

La cinta más oscura, siniestra y adulta en TODA la historia de la casa Disney. Difícil de conseguir, pero si logras tenerla en tus manos, no desperdicies la oportunidad. Es de una época donde las productoras no le tenían miedo a las reacciones de los niños (La historia sin Fin, Laberinto, entre otras, dan prueba de ellos).

Un ejército de no-muertos y un mago malvado, (MALVADO por encima de los estándares de Disney, sólo Maléfica y la Reina Malvada le hacen competencia), amén de efectos realistas (para la época), garantizan un viaje inolvidable. Repito: es la cinta menos “Disney” que existe, ténganlo en cuenta; esto NO es Frozen… tampoco Bambi.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *