Este es el manual de instrucciones que necesitas para ser un buen ex

29 November 2017

¿Acaba de terminar tu relación? Aunque no lo creas, necesitas una guía para sobrevivir e ir por el camino correcto en el mundo de los ex novios. Ahora tienes un nuevo rol y una gran responsabilidad.

No le escribirás a menos de que sea estrictamente necesario

Que te quede claro que tu expareja ya tiene una nueva vida y tú otra. Y si ya hay alguien nuevo, mucho menos debes estar por ahí. No quieres ser esa molesta mosca que se aparece cuando estás comiendo tacos.

Olvídate de los mensajitos de “me he acordado de ti” o de “escucha esta canción”. Sé fuerte, carajo.

No le invitarás nunca a cenar

Así hayan quedado como “buenos amigos”, todo lo que tengas que decir con una comida como excusa, será ant3es de las 14:oo hrs. Un desyauno, un café o hasta una comida; en cena jamás. No queremos que las cosas se interpreten como una especie de cita romántica.

Sus amigos no son tus amigos

Aléjate lo antes posible de ellos y grábate que son sus amigos, no los tuyos. Y aunque parecía interesante la idea de contarles a ellos todo lo que hacías para que el chisme le llegara a tu ex, no te permitas hacerlo. Corta lazos de una buena vez y vive y deja vivir.

Dejarás sus redes sociales en paz

No eres Jessica Fletcher, ni nadie de True Detective, ni estudiaste criminología, ni tienes por qué andar por la vida fisgoneando redes sociales que no son tuyas. Déjalas en paz, toda la información que puedas encontrarte jugará en contra de ti algún día.

No te ardas

Sabemos que duele, pero no caigas bajo. Empezar a hablar mal de una persona o sacar a relucir detalles con el fin de lastimar, es de lo más bajo que uno puede hacer. Las ganas ahí van a estar, pero ya es cuestión de cada quien saber si lo haría.

Si lo haces, considera no tener una nueva relación hasta que crezcas.

Borra, tira y regala

No te sientas mal de regalar o tirar algunos recuerdos o regalos que se hicieron mientras estaban juntos. Debes estar decidio/a en dejar atrás a esa persona, que a nadie le gusta comerse su propio vómito.

Siéntete el/la mejor ex del mundo

No llores, no te ardas, no busques y olvida rápido. Actúa como si fueras el mejor ex del mundo y las cosas saldrán por si solas.