Este podría ser tu nuevo festival favorito

11 September 2017

El Festival NRMAL es una iniciativa que nació en Monterrey que se caracterizó por traer de Estados Unidos proyectos musicales muy jóvenes con una carrera prometedora, hemos podido ver a Grimes antes de ser una diva del pop, a Sky Ferreira, Twin Shadows y un largo etcétera.

Eventualmente con la difícil situación en Monterrey y con una escena con público más solida, el festival se mudó al DF, pero este año NRMAL nos presentó a su bebé más reciente, el NRMAL Baja que se celebró el fin de semana convocando a lo mejor del público de dos mundos como tenía que ser al realizarse en un punto fronterizo como lo es Rosarito en Baja California.

A partir de las 12 horas grupos de amigos y familias llegaron de ambos lados de la frontera para pasar un agradable rato en la playa; degustando algunos platillos típicos, comprando algunas piezas de artistas locales y hasta recibiendo un masaje al ritmo del océano, mientras los primeros artistas aparecían en el escenario de NRMAL Baja.

Con los pies descalzos en la arena, la gente bailó al ritmo de Mint Field, Silent y Cuco quienes fueron de los primeros artistas encargados de prender el ambiente a un lado de la playa.

Ya entrada la noche el escenario prendió sus luces y el cartel paso de México a Estados Unidos con Holy Wave, subiendo más allá para recibir a Jessy Lanza y Preoccupations desde Canadá; el cartel cerró la noche de vuelta a Latinoamérica con los colombianos de Mitú, demostrando que la música no tiene fronteras, así que estás justo a tiempo para comenzar a ahorrar para la vivir la próxima edición del NRMAL Baja.