Esto es lo peor de ‘Stranger Things 2’ pero sus directores se niegan a reconocerlo

30 October 2017

El pasado viernes 27 de octubre se estrenó la nueva y segunda temporada de Stranger Things. Esta vez fueron 9 episodios en vez de 8 (como en la primera). El tan sólo saber que iba a haber más capítuloss nos emocionó bastante, pero no contábamos que ese episodio “extra” iba a ser un bodrio.

Sí, así es. El capítulo 7 llamado Little Sister fue uno que se apartó en su totalidad del contexto y enigma que la serie creó a través de su debut en 2016 y los primeros seis episodios de su segunda entrega ya que ni siquiera sucede en Hawkins si no en Chicago,. Ahí es donde vive la “hermana” de Eleven, Kali, otra niña que al igual que Eleven, tiene poderes y pasó por lo mismo de ser sometida a fuertes y horribles estudios científicos en el polémico laboratorio del pequeño pueblo de Indiana. En este capítulo ambas se encuentran, se conocen y viven una serie de eventos que en sí no aportan nada a la trama de la serie, de hecho muchos lo consideran un episodio de relleno ya que la historia se encuentra en un momento cúspide y esto viene a interrumpir fuertemente la emoción del espectador con algo que ni al caso.

Ante esa crítica que muchos fans han hecho, los hermanos Duffer, creadores, escritores, productores y en algunos capítulos, directores, han salido a defender Little Sister.

“Ya sea que funcione o no para la gente,” cuentan los hermanos Duffer, “nos permitió experimental un poco. Es importante para nosotros intentar algo que no se sienta como lo mismo de siempre. Es casi como hacer todo un nuevo episodio piloto en medio de la temporada, lo cual es algo raro de hacer. Pero fue muy divertido escribir y trabajar en él”.

¿Al momento que viste el episodio te hiciste la misma pregunta que yo? “¿Y esto para qué?”. Si lo analizamos veremos que al final del capítulo no hay nada que se haya aportado a la trama. Es verdad que vemos otro aspecto de Eleven, pero realmente no es algo revelador que marque algo distinto, sobre todo si hablamos del desenlace de la segunda temporada que sucede sin que Little Sister haya marcado diferencia.

¿Qué opinas de ese capítulo? ¿Fue de relleno o no?