Esto es lo único que siempre debes traer en tu cartera

19 May 2017

Sí, hasta el orden de tu cartera importa para un correcto manejo de tu día. Menos basura y cosas innecesarias, se traducen en mayor eficiencia.

Sácale provecho a tu cartera y deja de lado lo que no necesitas estar cargando.

Poco dinero en efectivo

A pesar de que vivimos en una sociedad sin dinero, llevar un poco de dinero en efectivo sigue siendo importante para cubrir emergencias inesperadas. La razón principal para mantener el efectivo en la mano es porque no siempre se puede utilizar tu teléfono o tarjeta para hacer una compra. También puedes necesitarlo para una propina, donación o para dividir una cuenta con amigos.

Pagar en efectivo también puede ayudarte a su presupuesto. El uso de dinero en efectivo en lugar del plástico hará que gastes menos y puedes evitar el comprar cosas de impulso. Si no puedes pagar por algo, entonces no puedes comprarlo.

¿Cuánto debes tener? La respuesta ideal es al rededor de entre $100.00 a $500.00 es lo ideal de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

Identificación y licencia de conducir

 

Si manejas, la licencia de conducir tiene razones obvias para estar entre tu cartera. Con respecto a la identificación, es una forma sencilla de comprobar tu identidad en múltiples servicios diarios. Evita traer identificaciones complejas como cartillas, visas o pasaportes, que son difíciles de reemplazar.

Una tarjeta de débito

Necesitas una tarjeta de débito con el fin de obtener dinero en efectivo sobre la marcha, incluso si no es la pieza principal de plástico que utilizas para comprar cosas.

Sólo recuerda que es más riesgoso utilizar (y perder) tu tarjeta de débito porque las protecciones no son tan fuertes como lo son con tarjetas de crédito y una tarjeta de débito está directamente vinculada a tu cuenta bancaria. Así que si alguien roba tu tarjeta de débito, las consecuencias nunca suelen terminar bien.

Por la misma razón, sólo mantén una dentro de tu cartera si tienes varias cuentas.

Una tarjeta de crédito (o dos)

Además de limitar tu poder adquisitivo, mantener una sola tarjeta de crédito en tu cartera reduce la vulnerabilidad de robo en varias tarjetas. Si tu cartera es robada y tienes ocho tarjetas de crédito en esa cartera, tendrá que cancelar las ocho tarjetas.

Pero, alternativamente, puedes llevar dos tarjetas de crédito y mantener una copia de seguridad, en caso de que una tienda o restaurante no acepta tu primera tarjeta.

Tarjeta de seguro de salud

En caso de una emergencia o una cita apresurada con tu médico, mantener tu tarjeta del seguro en tu cartera te ayudará a evitar cualquier molestia.

Una nota inspiradora para ti

¿Tienes objetivos de vida que esperas alcanzar y quieres mantenerlos en la vanguardia de tu mente? No los pierdas de vista.

Lleva tu meta más importante en la cartera. El poder de la sugerencia puede ayudarte a alcanzar los objetivos que están siempre contigo, pero que toman su tiempo para alcanzar.

Ningún objetivo es demasiado grande o demasiado pequeño para guardar en tu cartera, ya sea “tener una casa cuando tengo 30” o “comprar naranjas, no Nutella”. O simplemente anote una cita favorita para ayudarte a mantenerte tranquilo y centrado.