*

7boom Agenda

Estos discos grunge son los que debiste comprar si fuiste niño rocker de los noventa

Estos discos grunge son los que debiste comprar si fuiste niño rocker de los noventa

Tus papás y tus tíos te veían raro porque usabas el cabello largo y jeans rotos de las rodillas. Sí, eras un niño rocker… hoy tristemente ya se te olvidó y hasta casado estás, pero en los noventa seguro que te diste estos discos.

Badmotorfinger de Soundgarden

Este disco es uno de los más representativos de los noventa, si no es que es el más… sí, por encima del Ten de Pearl Jam. Es heavy, tiene un verdadero mensaje para todos los jóvenes que no sabían que onda con su vida (o sea tú), y tiene a algunos de los mejores músicos de esa década en todo el sentido de la palabra.

Houdini de Melvins

Este disco es quizá el más pesado de esta lista y es que los Melvins, en esa época, fueron catalogados como “grunge”, y de hecho no lo son, pero eran tan allegados a Kurt Cobain (más bien al revés), que el mundo los relacionó de inmediato. Aún así, debes tener este disco, si no… ¿qué haces en la vida?

Ten de Pearl Jam

Sí, lo pongo porque todos lo tuvimos. Ya sea por moda o porque te llamó la atención una que otra rola que no fuera “Jeremy”, te compraste este disco. Fue un símbolo de una generación y la verdad es que, aunque Pearl Jam ya no es lo que solía ser, este material le voló la tapa a todos.

Temple Of The Dog de Temple Of The Dog

Sí, seguro que en los noventa tuviste el Nevermind de Nirvana… eso ya lo sabemos, por lo que no vas a ver ese disco aquí pero sí estás viendo el de Temple Of The Dog, una fusión de caaaasi todos los músicos de Pearl Jam (incluyendo Eddie Vedder), en colaboración con Chris Cornell y Matt Cameron de Soundgarden. Disco intacto… casi perfecto.

Irónicamente años más tarde, Cameron se uniría a PeaRL Jam. Este material cumple 25 años de historia y por eso en unas semanas, Temple Of The Dog comenzará una pequeña gira por las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Sweet Oblivion de Screaming Trees

Estos eran de Ellensburg, Washington, y se dieron a conocer, no sólo por su estilo grunge, si no también por meterle psicodelia a su música, lo cual hizo que muchos “stoners” se hicieran sus fans, incluyéndote.

Apple de Mother Love Bone

Lo que fue Pearl Jam en los noventa, se debió en parte a Mother Love Bone. De ahí salieron los principales protagonistas de PJ (Jeff Ament y Stone Gossard), quienes antes tenían ese grupo, mismo que perdió a su cantante Andre Wood días antes de la salida de su primer y único LP, Apple.

Piece Of Cake de Mudhoney

Mudhoney merece más éxito y crédito del que tiene pero bueno, sabemos que la vida no es justa y bien lo sabes. Aún así, Mudhoney en esta lista y junto a otros como Soundgarden y Melvins, son los que más puestos tenían los pantalones en cuanto a su música.

About Author

SA