Un estudio dice que Netflix está acabando con la vida sexual de sus usuarios

10 May 2018

Constantemente aparecen estudios sobre diversos temas que tienen como eje central cualquier forma de entretenimiento. Por ejemplo, el que revelada tu carácter a través de la música que escuchas. Pues bueno, ahora la Universidad de Lancaster en Reino Unido realizo uno que tiene que ver con Netflix.

¿Netflix está afectando tu vida sexual?

Este estudio se basó en el análisis de las horas pico de uso de electricidad y la hora más concurrida de tráfico en Internet gracias a servicios de streaming como Netflix. También revela que cada vez son más noche las horas en las que la reproducción de series y películas suceden.

Para este estudio se revisaron alrededor de 400 dispositivos. El resultado fue que la mayoría de estos dispositivos son usados más de una hora por noche para ver los contenidos de plataformas como Netflix.

Cabe mencionar que el estudio en un principio estaba enfocado a comprender el uso de energía eléctrica a través de estos gadgets. Sin embargo, los resultados sustentaron otra teoría: la gente está más interesada en ver TV que mantener relaciones sexuales. Dicha teoría fue propuesta por el profesor David Spiegelhalter.


Tal vez te interese: Cinco situaciones de ‘Black Mirror’ que se hicieron realidad


La teoría de este profesor comenzó en 2016. Entonces declaró que parejas sexualmente activas  (de 16 a 64 años) en promedio tenían relaciones 5 veces al mes. Dicho promedio fue para 1990, pero en el 2000 se redujo a 4 encuentros. Para el año 2010 bajó aún más y ya sólo eran 3 encuentros.

Por supuesto, este descubrimiento no se traduce en una realidad. Aunque queda claro que el aumento de consumo de contenido en Netflix está sustentando esta teoría que lleva algunos años en la mente de varios expertos.