*

7boom Agenda

Excusas que todos hemos utilizado y escuchado gracias al maldito amor

Excusas que todos hemos utilizado y escuchado gracias al maldito amor

No te las crees ni cuando las dices ni cuando las escuchas. Pero las utilizamos. ¿Por qué? Porque en el fondo somos un poco cobardes y queremos quedar “bien”. Son excusas que disparas para salir airoso de un aire que no se mueve. Con lo fácil que sería decirle la verdad a la persona que tienes enfrente y te mira con ojitos.¿O no es tan fácil? Quizás no lo sea, por eso tenemos a mano estas excusas. Y lo peor es escucharlas.

7 La distancia

Qué típico echarle la culpa a la distancia. En esta excusa los kilómetros se convierten en el mejor de los aliados. “Estamos muy lejos”, “va a ser muy complicado”… ya, ya. Ni que viviéramos en galaxias distintas.

6 Mereces a alguien mejor que yo

Esta, esta es la mejor de todas porque consigue el efecto contrario. El que la suelta cree que queda como un santo porque asciende a otro nivel a la persona que tiene delante. Pero no, todos sabemos que es una excusa barata, bonita pero barata.

5 No es el momento

Pues vaya y ¿cuándo será el momento? ¿Cuando se alineen los planetas y pase una estrella fugaz? ¡Pero si el único momento que tenemos es ahora! Dentro de un año quizás esté en el Caribe, bebiendo mojitos, con alguien a mi lado. Por cierto, no aparezcas entonces porque no será el momento.

4 No eres tú, soy yo

Eso está claro. Si alguien está diciendo que no quiere nada, ese eres tú. Excusa pronunciada y escuchada hasta la saciedad. Por lo menos no te culpan de una relación frustrada, cuánta generosidad.

3 Me da miedo perder lo que tenemos

Ajá. Y ¿qué tenemos? ¿Una ‘relación’ que va a acabar conmigo y mi estabilidad mental? Ayayay… Al final perderemos la ‘amistad’ y las ganas de intentarlo, que es lo que tenía.

2 Te quiero, como amigo/a

Con esta excusa tragas saliva, cae tan mal, sobre todo porque tú la has utilizado docenas de veces y sabes perfectamente lo que esconde. ¡Ya tengo muchos amigos por Dios! Al escuchar la frasecita del demonio, sobran las palabras.

1 No quiero hacerte daño

¿Más? Pero si ya me estás haciendo daño. Qué locura de excusa.

About Author

SA