*

7boom Agenda

Facebook quiere ser el nuevo Netflix con películas y series originales

Facebook quiere ser el nuevo Netflix con películas y series originales

Según The Wall Street Journal , Facebook planea pagar grandes sumas de dinero por contenido audiovisual (películas, series…) creado en Hollywood.

Las cantidades de dinero de las que se hablan son de hasta 3 millones de dólares por episodio y este proyecto está ya puesto en marcha, de modo que Facebook podría ofrecer ya los primeros productos de este servicio a finales de verano.

Debido a la audiencia tan segmentada que tiene Facebook (personas entre los 13 y 34 años) esto sería muy interesante para series con audiencias similares. Y siguiendo los datos dados por The Wall Street Journal, los primeros en producir programas para Facebook serían BuzzFeed, ATTN y Refinery 29, las cuales podrían generar ingresos entre 5,000 y 20,000 dólares por episodio.

La compañía de Mike Zuckerberg ya dio un paso hacia el contenido audiovisual cuando el año pasado ofrecieron millones de dólares a muchas compañías para emitir en directo a través de su página.

Esta nueva apuesta de Facebook podría posicionarla como un nuevo competidor para otros creadores de contenido audiovisual en web, como son HBO o Netflix.

About Author

SA